Consejos de una alumna DELE

De Danielle Avidago Mondego a Danielle Cameira y todos los que se prepararon para este momento

 

    Después de varias horas, días y años estudiando español, finalmente, llegó el día. El día, en que vas a  probar para una universidad internacional todo lo que aprendiste con el curso de español. Pero en la mayoría de los casos, no importa cuanto sabes sobre la lengua española, si no te preparas .“psicológicamente” para hacer el examen, no tendrás  un resultado tan bueno cuanto esperabas.

 

Entonces, para que salga todo como planeado, tengo aquí algunos consejos:

- Investi en internet pruebas de otros años y acostúmbrate con los tipos de ejercicios que vas encontrar en el examen.

- Tene por lo menos, ocho horas de sueño antes de hacer el examen.

- Si los examinadores dicen para llegar a la escuela a las nueve de la mañana porqué qué el examen empieza a las diez, llegue a las ocho. Tienes que tener siempre en su mente que este examen es europeo, o sea, ellos no toleran retrasos.- Si el local del examen es en otra ciudad, recomiendo que pases una o dos noches (por que está  la posibilidad de tener dos días de prueba) en un hotel cerca de la escuela. Tú sabes muy bien que este examen no es barato, entonces es mejor no correr riesgos de perderlo.

 

- Olvida  la dieta y come chocolate. Mucho chocolate. Vas a pasar 3 horas con la cola en una silla haciendo varios ejercicios de gramática y leyendo largos textos. Escúchame, tú vas necesitar de energía extra para pensar y escribir todo que sabes.

 

- El miedo es tu peor enemigo. Entonces, quédate tranquila. Es un examen difícil, pero no imposible. Si seguís todos los preciosos consejos aquí registrados, estoy segura tendrás éxito.

    !Buena suerte!

    De una alumna DELE, a un futuro alumno DELE.

 

 


Comentários


Luiza 07/11/2017 15:42

O DELE é uma prova que requer estudo e disciplina, mas não é impossível como dizem...

lucas 07/11/2017 16:18

Farei a prova em breve, os cursos preparatórios me ajudam muito

André 09/11/2017 14:14

Mais pessoas devem fazer o DELE e falar espanhol, é a terceira língua mais falada no mundo!!!