Crónica de una clase de español por Skpe

Por Fabiana Monti Audero (profesora)

La clase comienza mucho antes que la hora combinada para la clase. Comienza cuando se encuentran y intercambian necesidades. De aprendizajes, de tiempos, de valores, de todo.

Cuando el profesor diseña el aula pensando en las necesidades del alumnos, en sus dificultades, en sus virtudes...

Y sigue cuando revisa el porqué sigue repitiendo estructuras o no aprende verbos.  O no pierde el miedo de hablar.  Y conversa con colegas o va a capacitaciones,  para encontrar  mejoras y alternativas. 

O cuando controla sus  rabias cuando le echan en cara que no avanzan pero no autoevalúan que hacen todo corriendo. que no hacen fijaciones,  O se quedan con el tiempo de la aula, y no practican. 

Y sigue con las pequeñas emociones cuando recibe  un mail o comunicación contando sus logros, agradeciendo emocionado como si tú serias el responsable. Es un trabajo en dupla, Y claro cuando registra que su clase del día no fue tan buena! 

Cuando modifica una y otra vez su agenda para encajar  horarios para que pueda cumplir con las ieclases progamadas aún a costa de su tiempo o familia. O del mismo modo, cuando tiene que incómodamente recordarle que tiene que pagar sus cuentas también , que  tengan la consideración de avisar que cancelan el curso con tiempo o hasta el pago de las clases del  mes.  Sólo conversar a veces y encontrar alternativas. Somos todos trabajadores

En la relación del profesor y el alumno como en todo vínculo de trabajo se intercambian muchas cosas. buenas y no tanto. Pero sobre todo las primeras. Nada se sostiene en el tiempo sino es por placer y pasión. Y eso es retralimenta con algo de eso del otro lado. Por eso va mi agradecimiento  a todos esos alumnos que pasaron y pasan por mi vida y que pasarán.

Que comprenden que las clases no sólo es la hora combinada... 


Comentários


No comentario