Estudiar español es vivir un constante aprendizaje

Por Danielle Cameira. (Periodista)

Era 2013, pero todavia me acuerdo de mi primera clase de español. Pizarra, bolígrafo, cuaderno, libro y una profesora venezolana.

Era mi primer día en un nuevo grupo de lenguas y no conocía a nadie. Muy pronto, en una de las primeras actividades, ya me asustó: tenía que escribir diez palabras en español. “Solamente” diez palabras que sabia.......

La verdád es que hasta mi primer dia de clases, conocía muy pocas. Con alguna dificuldad, logré escribir seis, como algunos saludos (hola, adiós, buenas noches) y otros sustantivos. Mis amigos de sala sabián decenas de otras palabras y verbos. Pero este desafio era solamente un preestreno de lo que viviria en los próximos años.

Sorpresa

El español me sorprendió porque del mismo modo pareciendo una lengua fácil, tiene una serie de sutilezas y detalles que hacen con que el aprendizaje sea constante. Hasta ahora, cuatro años después de mi primer clase, continuo leyendo, escribiendo y aprendiendo todos los días. 

Tomé la decisión de empezar mis estudios en español porque ya hablaba inglés y estudiaba periodismo. En mi trabajo, yo necesitaría hablar otras lenguas y esa habilidad me podría ofrecer nuevas oportunidades y llevarme a otros lugares.

Gracias a mis clases de español, hice un curso online sobre periodismo, leo periódicos, sítios de notícias, blogs, libros, escucho canciones y puedo ver películas de naciones hispanohablantes, como "La Piel que Habito "(española, de Pedro Almodóvar) y "El Secreto de Sus Ojos" (con el actor argentino Ricardo Darín). Una vez, en viaje por los EEUU, logré hacer compras en una tienda por poder hablar con una vendedora mexicana. 

Abriendo mundos

Como aprender español no puede ser cerrado en la idea de conocer palabras, verbos e expresiones, también tuve muchas clases sobre la cultura de los países que tienem la lengua como su principal, como Argentina, Perú, Chile, Colombia, México, España. Yo tuve contacto con la história de las civilizaciones, las tradiciones, comidas típicas, cantantes conocidos, política, películas y libros.

Ahora en 2017 puedo decir con toda la seguridad que el español me permitió ser una persona más multicultural, viajera, curiosa, encantada por las culturas e Y lista para convertirme en una periodista mejor.  Aún conociendo la lengua, continuaré estudiandola siempre, con afecto y  agradecimento a todos mis profesores.

Y ahora tú puedes estudiar online en Cursosdeeespanholonline.com. Por Skpe. Es una nueva manera bien divertida de aprender.


Comentários


fabiana marcela monti audero 14/03/2017 14:18

Gracias Daniela por compartir tu experiencia! A ver si se suman!