¿Inglés o español?

Por Ana Carolina Fernandes

En Brasil, estudiamos inglés desde muy niños en la escuela, recibimos juguetes que hablan inglés y los padres quieren que sus hijos hablen inglés casi como hablan portugués.

Con el español la situación es muy diferente.  No son todas las escuelas que ofrecen las clases que español, los padres no piensan en hacer que sus hijos estudien español y mucho menos que sean tan fluentes como un nativo.

Las personan que estudian español lo hacen muchas veces porque les gusta la lengua o la cultura española, pero hay también los que estudian por la necesidad de trabajo.

Conocer la lengua española es conocer la lengua nativa de 352 millones de personas y muchos de estos hablantes están cerca de nuestro país.

Los brasileños están estudiando más español y las escuelas están reconociendo que hablar solo inglés no es más suficiente, es necesario más.

 La integración comercial y cultural ES está grande.  El español le dará posibilidad de conocer una rica literatura, películas y culinaria. Ya que muchos países con diferentes culturas hablan la lengua.

Queremos que todas las lenguas puedan ser reconocidas, el inglés es importante, el español, italiano, francés etc.

Cuantas más lenguas pueda hablar, mejor su vida profesional, cultura, viajes y aprendizaje.

Del mismo modo, creemos que erróneamente se piensa que el portugués y el español son casi la misma cosa. Entonces los cursos son más cortos o pareciera que dedicación es menor.

Sin embargo es ese parecido está la dificultad y para llegar a un nivel de profundidad es darle tiempo para estudiarla, para profundizar y ser un nativo más.


Comentários


Lais 10/01/2018 11:12

Adoro estudar línguas e conhecer a importância de cada uma...Todas merecem ser estudadas!

Paulo 10/01/2018 12:05

Estudo espanhol desde criança, meus pais sempre incentivaram conhecer todas as línguas... adoro inglês e espanhol!

Pricila 11/01/2018 11:01

Mismo hablando inglés siempre estudié español, me encanta!