Lenguas hermanas

Por Marcela Aguirre, profesora de español

Porqué es importante estudiar español?  Los motivos pueden ser los más diversos. Pero si la pensamos en ranking, hoy es la tercer  lengua más hablada del mundo. La primera? La segunda? .. Trabajo de investigación...

Lo cierto es que muchos se preguntan sobre las similitudes y diferencias con el portugués y la diversidad de pronunciaciones o "sotaques". Y ahi tenemos que explicar que las lenguas, son vivas y culturales. Ambas nacieron como lenguas hermanas en la Península Ibérica, Europa, hace más de 500 años. Los diferentes procesos colonizadores, hicieron que se fueran diferenciando. Siendo que son alrededor de 20 países que tienen  el español como lengua oficial y dos  el portugués. 

En esos procesos inmigratorios, se fueron combinando  el español de la llamada "Madre Patria"con las lenguas nativas dando lugar a esas diferentes  pronunciaciones que sólo obliga a prestar atención. Entonces no porque tenga profesor argentino no voy a comprender a una persona de Colombia. Al contrario, nos va a enriquecer con modismos nuevos.  Y en nuestra variedad de profesores tú puedes percibir eso. Buen comienzo de  semana. 


Comentários


diego nacimento 25/06/2017 21:47

Oi que interesante esta informação... parabéns pelo site!