Alumna invitada del Instituto Mindset... Larissa Lamas D Ascenção (Preparatorio Dele)

larissa

Una paulistana en la ciudad carioca.

Hay algunas cosas en la vida que son necesarias dependiendo de donde nacistes. Por ejemplo, si eres portugués, tienes que gustar el bacalao y las sardinas, o si eres americano, tienes que conocer la Casa Blanca y la Disneyworld. Soy brasileña y, claro, tengo que conocer Río de Janeiro. Pero no era el caso mío hasta hace un mes – ya que detalle, tengo 25 años.

La primera vez que fui a Río fue por trabajo.Tuve reuniones y no tuve tiempo de conocer mucho. Además, de todas las semanas con sol que hay allá, me fui en una con lluvia, así mis colegas no pierden el hábito de decir que soy “pie frio”, que es una persona con mala suerte.

La segunda vez fue mucho más interesante. Yo había ganado ingresos para Rock In Rio, un festival de música. Parecía que la suerte estaba al mi lado finalmente. He combinado con mi novio, comprado los pasajes de ómnibus y nos fuimos. Llegamos a Rio el sábado temprano y ¿cómo estaba el tiempo? Lloviendo. No se puede tener todo, ¿no es así? De todas las formas, estábamos allá e íbamos a un gran concierto el día siguiente.

Habíamos preparado todo un itinerario por las playas más famosas, como Copacabana y Ipanema y, al fin de la tarde, mirar la puesta del sol en Arpoador, que dicen es muy lindo. Pero estaba lloviendo y así quedaría todo el día. ¿Qué hacer en una ciudad linda como Rio de Janeiro si llueve? ¡Ve al museo! Entonces fuimos nosotros, al Museo del Mañana. Es muy bonito, con una exposición interesante y que nos hace pensar en como deseamos vivir en este planeta si seguimos consumiendo los recursos de la naturaleza de forma tan irresponsable. Si te vas a Rio, ¡tienes que conocer!

El domingo fuimos al Rock In Rio, y ¡no llovió! Había todo un sistema de transporte preparado, con el Metro y BRT (Bus Rapid Transit), entonces fue fácil llegar a la Ciudad del Rock. Había varias cosas para hacer, como una rueda gigante y un arcade con video juegos antiguos y pinball, ¡muy divertido!

A las 6 de la tarde empezó el show de Ivete Sangallo, una cantora brasileña muy animada. Después fue la vez de la banda más melosa de los años 90, “GooGooDolls”, no tan animados. “Dave Matthews Band” fue el tercero, y no conozco mucho a ellos, pero me gustó el show, con muy buenas canciones. Y para terminar la noche con perfección, el show de “Bon Jovi”. ¡Él cantó todas las canciones más famosas, fue simplemente maravilloso!Su concierto fue tarde, como media noche, entonces ya estaba cansada, pero no podría dejar de cantar y saltar, ¡fue realmente lindo!

El lunes tuve un día libre para conocer algo finalmente en Rio. Estaba nublado, fuimos al Cristo Redentor desanimados, pero ¡conseguimos mirarlo! No es tan grande como yo pensaba, pero bonito igual. Después fuimos al “Parque Lage”, un parque con una piscina famosa, que todos van a sacar una foto.Nos hubiese gustado ir al Jardín Botánico, pero ya estaba cerca de la hora de cerrar. Para terminar la experiencia en Rio, fuimos a comer una pizza, que siempre he oído que es pésima. Mi tentativa no fue exitosa, pues la pizza estaba rica ¡para mi sorpresa!Tal vez fue el hambre…

A pesar de la lluvia, sí creo que tengo suerte, es solamente una cuestión de perspectiva.

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2022-09-20 at 9.26.51 AM

EXPRESIONES REALES

Por la profesora Madrileña Teresa Casillas… un honor tenerla en el equipo de CursosdeEspanholonline.comCreo que a estas altur...

Saiba Mais

269692677_1306973819765804_4457511153409095678_n

Meu perfil como professora e o que vai encontrar no Cursosdeespanholonline.com

Entrevista a prof. Fabiana Monti AuderoVocê fala fluentemente esta língua por causa de suas origens ou porque um professor te motivo...

Saiba Mais

CleanShot 2022-09-07 at 11.39.35@2x

SU SALUD MENTAL : ES UNA OPCIÓN O UNA NECESIDAD?

Por Cláudia Lima – Estudiante de Periodismo y alumna de español básico. Para Cursos de Espanholonline.comVivimos en un momento...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email