Armonía es repetición - Por Thaiza Bernardes, consultora de modas y alumna CursosdeEspanholonline

baton

Quién aquí se identifica con la siguiente situación?:

Vas al salón con la foto de ese hermoso color de cabello, que siempre quisiste tender. Cambia tu look y toda la alegria dura hasta que te miras al espejo o te ves en la primer foto. O no pasó que compras un lapiz labial igual al de tu amiga y no entiendes por qué no te queda bien?

¡Todos hemos pasado por esto! Y la culpa es del contraste personal.

CONTRASTE NATURAL

¿Pero qué es el contraste? Es la diferencia de color (claro / oscuro) entre nuestros ojos, cabello y piel; y puede ser bajo, medio o alto.

El análisis del contraste natural es tan importante que debería ser el primero a ser hecho por los visagistas y los estilistas antes de elegir un color de cabello, pero sabemos que en la práctica no es así.

¿Cuántas veces has visto a una persona cambiar su color de cabello y te pareció que estaba extraña?

En la publicación anterior, sobre coloración personal, hablé sobre los colores con los que nuestra piel armoniza mejor, siempre pensando en colores cerca del rostro (ropa, accesorios utilizados en esta región, maquillaje y color de cabello). De ahí la gran importancia del análisis de contraste. La coloración personal se basa en el concepto de armonía: la idea es repetir el contraste natural que las personas ya tienen en su ropa y maquillaje.

Si miramos a Anne Hathaway, notamos una piel muy clara y un cabello muy oscuro, que caracteriza un alto contraste. Es notable cómo el cambio radical en el color del cabello no solo no valoró su verdadera imagen, como la dejó con feo aspecto, o triste. ¿Ella no parece cansada y apagada?

Por supuesto, cuando pensamos en actrices, estamos hablando de personas que necesitan cambiar su aspecto para cada papel que desempeñan. Pero en la vida real no somos personajes, entonces lo ideal es valorar nuestra verdadera imagen.

Una mujer como Cate Blanchett, con bajo contraste y cabello claro, que quiere oscurecer su cabello puede parecer cansada y tener ojeras. Si a esta misma mujer le gusta usar estampas de alto contraste cerca de su rostro, puede tener su belleza opacada , y e esa falta de armonia deja la visual con aspecto pesado.

¿Dio para entender la idea de armonía y repetición?

Bajo contraste natural es igual a ropa, accesorios y maquillaje de bajo contraste.

Tal vez tu te preguntes si está "prohibido" cambiar el contraste. ¡Y la respuesta es no!

Vamos volver a pensar en la actriz morena que necesita estar rubia para la próxima telenovela. Un cabello naturalmente muy oscuro no puede llegar armoniosamente al rubio muy claro. Pero esta actriz puede tener un tono marrón, o uno con tonos de cobre cerca del rostro, haciendo una moldura, y el rubio claro más cerca de las puntas , para que la moldura del rostro sea armonioso.

Mirando de nuevo a Cate Blchett, creo que ahora de para entender porque el lápiz labial de tu amiga no te queda bien.

No es cualquier color de lápiz labial que funciona para tu piel, no existe solo un tono de rojo, existe el caliente y el frío.

Y lo mismo ocurre con rosas, nudes, etc.

Además, uno no puede olvidarse del contraste personal: o sea, mantener el contraste del rostro en la ropa, accesorios y maquillaje además de recordar siempre que en la coloración, armonía es repetición.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

bate-papo-post

Bate papo para espanhol a partir de viagens, comidas e cultura

Por Fabiana Monti Audero,CursosdeEspanholonline.comSerá un encuentro mensual  de conversación de español la última semana de cada me...

Saiba Mais

imagengrrupo3 (2)

Consejos para la certificación en español Dele

Por la lic. y examinadora Dele, Fabiana Monti AuderoAprobar la certificación Dele en cualquiera de sus niveles obliga a estudiar esp...

Saiba Mais

6-anos-post

Um ano mais de CursosdeEspanholonline.com

Por fabiana monti audero Faz 6 anos que Cursosdeespanholonline.com nasceu para ficar. Tantas histórias compartilhadas, tantos logros...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email