Brexit, el futuro de las negociaciones tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por: Jessica Marques, futura posgraduada en administración de empresas.

Brexit

En primer lugar, el Brexit es un tema muy comentado en los periódicos y en los medios de comunicación. Todo comenzó con el referéndum de 2016, cuando 52% de los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Tras el anuncio de la salida, numerosas negociaciones sucedieron para definir cómo serían las relaciones entre Reino Unido y Unión Europea.
El Brexit se firmó el 31 de diciembre de 2019. El 1 de enero de 2020 comenzó el período de transición, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.
En 2020, los británicos y los europeos tienen que negociar un acuerdo comercial que sea bueno para ambas partes. El negociador jefe de Reino Unido es David Frost y el negociador jefe de la Unión Europea es Michel Barnier. La negociación post-Brexit es muy dificil, ya que es una negociación multipartita, o sea, los times de negociación tienen que negociar entre ellos y después negociar con el parlamento británico y el parlamento europeo. Además, las negociaciones tuvieron que detenerse debido a la pandemia del Covid-19. Se han reanudado online, pero según las partes debido a eso no han avanzado mucho. Recién en junio las negociaciones volvieron a ser en persona. Al mismo tiempo los negociadores tienen que negociar algo que nunca antes se había negociado, sin precedentes en la historia.
Los intereses de las partes son iguales, esto es, un acuerdo de libre comercio. Pero los británicos desean un acuerdo como el acuerdo que la Unión Europea tiene con Canadá. Ya la Unión Europea desea un acuerdo con igualdad de condiciones, o sea, el Reino Unido deberá seguir algunas reglas para comercializar con la Unión Europea. 
Con relación a BATNA (Best Alternative to a Non Agreement) del Reino Unido, el país está haciendo acuerdos con países fuera del bloque europeo. La Unión Europea tiene una BATNA más fuerte, debido a sua fuerza como un bloque.
Para finalizar, la fecha límite para un acuerdo es 31 de diciembre de 2020. Si no se llega a un acuerdo, las partes comercializarán a la manera de la Organización Mundial del Comercio y tendrán que pagar tarifas. El problema es que ninguna de las partes quiere ceder y el apretado calendario crea aún más presión sobre los negociadores.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email