Consejos de una alumna DELE

Consejos de una alumna DELE

De Danielle Avidago Mondego a Danielle Cameira y todos los que se prepararon para este momento

 

    Después de varias horas, días y años estudiando español, finalmente, llegó el día. El día, en que vas a  probar para una universidad internacional todo lo que aprendiste con el curso de español. Pero en la mayoría de los casos, no importa cuanto sabes sobre la lengua española, si no te preparas .“psicológicamente” para hacer el examen, no tendrás  un resultado tan bueno cuanto esperabas.

 

Entonces, para que salga todo como planeado, tengo aquí algunos consejos:

- Investi en internet pruebas de otros años y acostúmbrate con los tipos de ejercicios que vas encontrar en el examen.

- Tene por lo menos, ocho horas de sueño antes de hacer el examen.

- Si los examinadores dicen para llegar a la escuela a las nueve de la mañana porqué qué el examen empieza a las diez, llegue a las ocho. Tienes que tener siempre en su mente que este examen es europeo, o sea, ellos no toleran retrasos.- Si el local del examen es en otra ciudad, recomiendo que pases una o dos noches (por que está  la posibilidad de tener dos días de prueba) en un hotel cerca de la escuela. Tú sabes muy bien que este examen no es barato, entonces es mejor no correr riesgos de perderlo.

 

- Olvida  la dieta y come chocolate. Mucho chocolate. Vas a pasar 3 horas con la cola en una silla haciendo varios ejercicios de gramática y leyendo largos textos. Escúchame, tú vas necesitar de energía extra para pensar y escribir todo que sabes.

 

- El miedo es tu peor enemigo. Entonces, quédate tranquila. Es un examen difícil, pero no imposible. Si seguís todos los preciosos consejos aquí registrados, estoy segura tendrás éxito.

    !Buena suerte!

    De una alumna DELE, a un futuro alumno DELE.

 

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email