Contenedores: el cielo es el límite Por Beatriz Alburquerque

Imag 4

 

Antes de la invención de los contenedores intermodales, el proceso de logística era complejo y no muy eficiente. Las mercancías eran cargadas en vehículos en las fábricas y descargadas en almacenes en el puerto. Después, eran movidas hacia al lado del buque, para que los estibadores pudieran cargar las mercancías en el buque. Este proceso llevaba tiempo, no era fiable y, además, era caro.

        A partir de la invención y utilización en gran escala de los contenedores, la logística de transporte de mercancías se simplificó y quedó más segura y rápida. Los contenedores son fabricados de modo estandarizado, y sirven para el transporte intermodal. O sea, las mercancías salen de las fábricas ya en los contenedores, y estos contenedores pueden ser movidos para camiones, trenes y buques, de manera eficiente y rápida.

        Hoy día, hay diversos tipos de contenedores, para los más diferentes tipos de carga. Los más utilizados son los siguientes:

  • 20 pies dry van standard (20’DV): es utilizado para cargas pesadas y que no necesiten de mucho espacio.
  • 40 pies dry van standard (40’DV): también es utilizado para cargas pesadas, pero que necesiten de espacio.
  • 40 pies “high cube” (40’HC): este contenedor es para cargas que necesiten de más altura en el contenedor.

 

    Otro tipo de equipo bastante usado es el contenedor refrigerado (reefer). El reefer también puede ser de los tamaños 20’DV, 40’DV y 40’HC. Este tipo de contenedor es utilizado para transportar mercancías que necesiten de refrigeración, como carnes, flores, y otros productos perecibles.

              Un reefer

        Hay otros tipos importantes de contenedores:

  • Contenedor tanque: es un tanque con una estructura de metal alrededor. Es utilizado para mover líquidos, gases o polvos – con frecuencia cargas peligrosas.
  • Contenedor a granel (bulk): es para transporte de minerales.
  • Contenedores con la parte superior (open top) o lateral (open side) abierta: para cargar fácilmente maquinaria pesada o palets de gran tamaño. Los con la parte lateral abierta se utilizan para ventilar productos perecederos como manzanas o patatas.

 

 Contenedores tanques

 

   Contenedor a granel

 

  Contenedor open top

 Contenedor open side

 

 

        Además de los muy diversos usos para los contenedores en el comercio internacional, los contenedores pueden ser modificados y utilizados para otros propósitos que no sea  de transporte intermodal. Generalmente se utiliza más los 20’DV, 40’DV y 40’HC para las modificaciones.

        Así, se puede utilizar contenedores modificados (solos o en conjunto) para:

  • Casas
  • Oficina
  • Edificios
  • Baños
  • Tiendas
  • Restaurantes
  • Cobertizos industriales
  • Hospitales;
  • Piscinas
  • Y otros tipos.

   Casa

 

     oficina

 

   edificio

 

    Baños

 

    Tiendas

 

  Restaurante

 

 

  Cobertizos

 

   Hospital

 

  Piscina

Los contenedores son parte fundamental del comercio internacional hoy en el mundo. Su importancia ha aumentado aún más con los diversos otros tipos de uso que tienen.

Por lo tanto, el cielo es el límite para los contenedores. Los utilizamos cada vez más, de las más diferentes maneras.

    

 

 

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email