Crónica de una clase de español por Skpe

Crónica de una clase de español  por  Skpe

Por Fabiana Monti Audero (profesora)

La clase comienza mucho antes que la hora combinada para la clase. Comienza cuando se encuentran y intercambian necesidades. De aprendizajes, de tiempos, de valores, de todo.

Cuando el profesor diseña el aula pensando en las necesidades del alumnos, en sus dificultades, en sus virtudes...

Y sigue cuando revisa el porqué sigue repitiendo estructuras o no aprende verbos.  O no pierde el miedo de hablar.  Y conversa con colegas o va a capacitaciones,  para encontrar  mejoras y alternativas. 

O cuando controla sus  rabias cuando le echan en cara que no avanzan pero no autoevalúan que hacen todo corriendo. que no hacen fijaciones,  O se quedan con el tiempo de la aula, y no practican. 

Y sigue con las pequeñas emociones cuando recibe  un mail o comunicación contando sus logros, agradeciendo emocionado como si tú serias el responsable. Es un trabajo en dupla, Y claro cuando registra que su clase del día no fue tan buena! 

Cuando modifica una y otra vez su agenda para encajar  horarios para que pueda cumplir con las ieclases progamadas aún a costa de su tiempo o familia. O del mismo modo, cuando tiene que incómodamente recordarle que tiene que pagar sus cuentas también , que  tengan la consideración de avisar que cancelan el curso con tiempo o hasta el pago de las clases del  mes.  Sólo conversar a veces y encontrar alternativas. Somos todos trabajadores

En la relación del profesor y el alumno como en todo vínculo de trabajo se intercambian muchas cosas. buenas y no tanto. Pero sobre todo las primeras. Nada se sostiene en el tiempo sino es por placer y pasión. Y eso es retralimenta con algo de eso del otro lado. Por eso va mi agradecimiento  a todos esos alumnos que pasaron y pasan por mi vida y que pasarán.

Que comprenden que las clases no sólo es la hora combinada... 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email