Curiosidades chinas pero en español

CleanShot 2023-08-21 at 08.08.36@2x

Vie Loud, nuestra escritora nativa 

Para los estudiantes chinos, el Gaokao (examen para entrar la universidad) es el evento más importante en sus vidas y porque para los chinos, entrar en una buena universidad no solo trae orgullo a la familia, sino también garante un futuro prometedor. 

Sin embargo, los dos años antes de Gaokao son las épocas más difíciles y oscuras, porque como hay mucha población en China y las vacantes en las universidades famosas son limitadas, existe demasiada competición. 

pastedGraphic.png  

pastedGraphic_1.png

Generalmente el colegio pide para los alumnos ser internos en el campus para garantizar que no van a tener distracción de televisión, computador o vida social, se pueden enfocar solo en el estudio. 

Durante mi segundo y tercero año de enseñanza secundaria me levantaba a las 6 por la mañana, después del desayuno ya iba a la sala para estudiar. Teníamos 2 veces de clases de deporte por la semana pero muchas veces eran sustituidas por otras clases como matemática, inglés etc.  Las clases terminaban a las 17:30, teníamos una hora y media para cenar y ducharnos porque la clase de autoaprendizaje empezaba a las siete por la noche. 

Durante la clase de autoaprendizaje los alumnos estudian solos y hay un maestro en la sala para ayudar a resolver las dudas. A pesar de que la clase termine a las 22:00 mayoría de los alumnos continuaban estudiando en su dormitorio. Como apagaban la luz de los dormitorios a las 23:00, yo tenía que usar una lámpara para continuar el estudio en mi cama o en el baño. 

pastedGraphic_2.png

  pastedGraphic_3.png

En algunos casos extremos, los alumnos estudian y haciendo inyección para ayudar la función de cerebro, hubo un alumno que supo de la muerte de sus padres solamente después de meses, cuando terminó el Gaokao, porque la familia no quería impedir su estudio. 

Muchos maestros infartaron porque el estrés también es enorme para ellos. 

Fueron 2 años sin entretenimiento, sin mucha vida social, lo que tenía era solo los libros e ilimitados ejercicios, sola la competición y los innúmeros exámenes.

 Entretanto, cuando pienso en esta época, creo que fueron dos años en los que estuve más feliz. Porque tenía un y solo un objetivo – obtener una nota buena en el Gaokao. 

Ahora, tengo mucha distracción en mi día a día, no tengo un objetivo sólido, estoy menos concentrada.  

 

¿Qué usted opina sobre el Gaokao?


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email