Día de la Hispanidad Por Larissa Lamas, camino al Dele!

dia-hispanidad-2018-655x368

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Según los historiadores, el 12 de octubre de 1492 fue el día que Cristóbal Colón llegó a América.

Este día tiene diferentes nombres en cada país. Por ejemplo, en España antiguamente se llamaba “Día de la Raza”, un nombre anticuado, cargado de prejuicios y que se aleja del propósito de la fecha que es un día para festejar la lengua y cultura española. Por estos motivos se cambió para “Día de la Hispanidad”. En Argentina se dice el “Día de Respeto a la Diversidad Cultural”; en Nicaragua se dice el “Día de la Resistencia Indígena”; puede ser el “Día de Colón”, “Fiesta Nacional”, etc.

A pesar de varios nombres, es una fecha histórica celebrada en todos los países hispanohablantes. Normalmente es feriado y las personas no trabajan. Hay paradas militares, con muchas banderitas, hay música, danza, comidas especiales como paella, y otras costumbres.

Hay otro punto de vista sobre esta celebración, un poco más político, que recuerda la fecha como el encuentro de dos mundos, pero también el comienzo de la colonización española. No se puede olvidar jamás lo que pasó a los indígenas con la llegada de Colón, Cortez y tantos otros, infortunadamente. Un lado triste de la historia que, sin embargo, fue importante para el desarrollo de la cultura y que cambió el mundo. Así pues, ¡hay que recordar y festejar!

 

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email