El año nuevo chino

WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.36.16

Por la alumna de  la profe  Tere,  Vie Luo 

En China, celebramos el año nuevo de acuerdo con el calendario lunar y la fecha cambia todos los años, en 2023 el año nuevo comienza el 22 de enero.

En la víspera de año nuevo, necesitamos limpiar la casa, tirar las basuras y decorar la casa con cosas rojas, generalmente son recortes de papel, pegamos ellas en las ventanas y las puertas.

Por la noche, la familia suele reunirse para cenar. Las comidas son diferentes de acuerdo con diferentes regiones y lugares, pero hay dos platos no pueden faltar son el pescado y los dumplings.

Comemos dumplings significa que tendremos más dinero en el nuevo año, el pez significa tenemos abundancia, sea dinero, sea suerte, en el próximo final de año. Después de cenar, todas las familias se juntan en frente de la televisión para ver la gala de año nuevo.

En el primer día del año, nos ponemos ropas nuevas y rojas para salir a visitar otras personas de la familia, generalmente son las familias del padre.

Los adultos van a dar un sobre rojo con dinero dentro para los niños, significa buen deseo. Muchas personas tienen una superstición.  No nos duchamos y no tiramos basuras en el primer día,  porque creemos que en este día, muchas suertes van a entrar en casa, si nos duchamos y limpiamos la casa, las suertes van a salir.

En el segundo día del año, visitamos la familia de la madre, y el tercer día visitamos la familia más lejanos.

La fiesta de año nuevo dura 7 días, empieza en la víspera, es la mayor celebración y el periodo más importante en la cultura china.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email