El Carnaval de Rio cómo aún no ha visto Por Mariana Mezquita.. rumbo al C1

WhatsApp Image 2021-02-23 at 09.00.23

El Carnaval de Rio de Janeiro normalmente ocurre en febrero durante el verano. Son 5 días de fiesta, con mucho samba, cerveza, alegría y disfraces muy creativos.

En Brasil, el carnaval se originó con la colonización portuguesa en los siglos XVI y XVII con el “entrudo” que era una ocupación de las calles, donde el pueblo lanzaban agua, harina, café, tintura y hasta barro en las otras personas.

Con el tiempo, el carnaval cambió la manera de manifestación, donde se empezó los paseos de mascarillas. Las músicas de carnaval, llamadas de “marchinhas” emergieron en el siglo XIX y el samba en la década de 1910. Así que, desde el siglo XX, con el samba, el carnaval se convirtió en la fiesta del pueblo más conocida de Brasil.

En Rio de Janeiro, las escuelas de samba y el carnaval, empezaran a ser una importante actividad comercial, desde 1960, cuando los empresarios empezaran a invertir en esa tradición cultural. Así que aparte de ser una tradición del pueblo, el carnaval ha traído millones de turistas al estado de Rio, desarrollando las actividades turísticas y de entretenimiento.

Para mí, el carnaval es una tradición muy divertida. En 2020, vi las escuelas de samba en Sambódromo, que es una atracción que empieza a las 22hs y solamente termina a las 6hs de la mañana, fue muy bonito, pero también fatigoso. Otra actividad muy conocida de Rio son los “blocos” que ocurren en las calles, en las playas o en plazas, es una fiesta democrática, con diferentes temas, donde todos pueden divertirse, desde los niños hasta los mayores.

En resumen, el carnaval de Rio es una oportunidad de olvidarse de los problemas y preocupaciones, aprovechar las fiestas con los amigos o entonces descansar y viajar. Para Brasil es una tradición importante y las personas dicen que el año solamente empieza después del carnaval.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email