El Guardián Invisible, la primera película de la Trilogía Baztan. Por: Jéssica Marques, consultora tecnológica y amante del cine y la música.

El Guardi?n Invisible

La Trilogía Baztan se basa en la serie de libros homónimos de la autora española Dolores Redondo.

La trama principal de la trilogía gira en torno a la inspectora Amaia Salazar y los crímenes cometidos en los alrededores del Valle de Baztan, en la región de Navarra, España. La ciudad natal de Amalia, Elizondo, y algunos pueblos cercanos son el escenario de una serie de asesinatos que la detective deberá resolver a lo largo de las tres películas. La gran diferencia de la historia es mezclar elementos reales (crímenes, persecuciones) y fantásticos.

La primera película, El Guardián Invisible, comenzó con la inspectora Amaia investigando el asesinato de una joven adolescente en la región de su ciudad natal. La niña asesinada fue desnudada, limpiada y colocada en el bosque, con una torta colocada en su región genital. La inspectora com rapidez relacionó esto con la muerte seis semanas antes de una otra niña, que fue estrangulada con el mismo tipo de cuerda. Así, la policía concluyó que los asesinatos fueron obra de un asesino en serie.

Cuando Amaia regresó a su ciudad natal, conocimos a sus hermanas y a su tía, con quien convivió toda su vida. La hermana mayor de la inspectora, Flora, era la encargada de administrar la panadería de la familia y no le tienía mucho cariño a Amaia, ya que dice que ella abandonó a su madre en el asilo de ancianos. En esta parte de la historia, comenzamos a ver recortes de la infancia de la inspectora y vimos que la relación que tenía con su madre no era la mejor. Su madre abusó de ella y trató de matarla. Entonces se fue a vivir con su tía.

Otras niñas desaparecieron a lo largo de la película. Esto estaba presionando a la inspectora para que encontrara pronto al asesino. El asesino en serie fue apodado por los medios El Basajaún ("Señor de los bosques") en honor a una criatura mitológica vasca.

Amaia pidió ayuda a su hermana Flora para analizar la torta que tenían las niñas. Flora dijo que los ingredientes utilizados para la fabricación eran de excelente calidad y solo unas pocas panaderías de la región podrían hacerlo. Amaia pidió muestras de harina a las panaderías de la región. Tras el análisis, descubrió que la harina que su hermana le había entregado no era la misma que se usaba en la panadería de la familia. Entonces Amaia arrestó a su hermana.

Finalmente, la inspectora pudo conectar los puntos y verificó los sitios de los asesinatos pasados ​​y los que estaban sucediendo recientemente. En todos ellos había un hecho en común. El final fue sorprendente.

Esta película y sus secuencias están en Netflix. Es una gran película para los que gustan del suspenso y la investigación.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email