El humor en otra lengua

El humor en otra lengua

Por Fabiana Monti Audero, coordinadora de CursosdeEspanolonline.com

 

El Marco Común Eurpeo establece diferentes niveles para poder identificar en qué estadío de la lengua la persona está . Y asi no solo evaluarla sino también poder partir hacia su aprendizaje y evolución. 

Son parámetros que por ejemplo,  toma el Instituto Cervantes,  para candidaterse al examen de proficiencia Dele.

Con ese parámetro,  (A1-A2), básico:; (B!_B2), intermediario ; (C1-C2) avanzado;  nosotros trabajamos .

Y eso por eso que hacemos como primer paso de conocimiento un test de nivel para poder evaluar de donde partimos.  Para luego llegar a donde quiere el alumno y hacer asi un plan personalizado. 

Y es por esa escalera que el alumno tendrá que subir para ir subiendo niveles,  profundizando la lengua.  Cada nivel tiene su punto a favor  y su dificultad, pero ... Cómo podemos autoevaluarnos si avanzamos o no?

Un punto importante es la comprensión,  no solo de lectura sino auditiva,  del profesor pero también de los diferentes materieles que trabajamos. 

La producción escrita o hablada también  son puntos  importantes.

Pero hay varias pruebas de fuego: hablar por teléfono,  (ya que no hay mas que la línea y la  voz) ,  la literatura y el humor. 

Esos dos últimos implican una gran comprensión del  lenguaje, (hay traslación de sentido, no es lineal) y de  comprensión  de la cultura 

Por eso le dejamos un pequeño chiste  o broma.. para que se vaya autoevaluando...


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email