¿Español o Portuñol?

15151739212

¿Español o Portuñol?

Profesora Bruna Borges

 

 ¿Quién nunca ha escuchado la frase ¨Espanhol é muito fácil, nem precisa estudar!?

Sí, todos ya hemos escuchado a un brasileño diciendo esto y este mismo brasileño “turisteando” por Buenos Aires ha preguntado en una tienda si aceptaban cartón . ¿Cartón?

 Me pongo a pensar que habrá pasado por la cabeza de la chica que ahí trabajaba, que seguramente no tenía ningún conocimiento de portugués. ¿Estará bromeando este señor?

Pues situaciones como está o peores pueden suceder siempre que un brasileño piense que español es parecido al portugués. Si este señor hubiera estudiado un poquito de español sabría que la palabra cartão en portugués se dice tarjeta en español, y sabría también que cartón en español es papelão en portugués.

Los dos idiomas son lenguas hermanas, porque las dos nacieron de la misma madre, el latín, pero cada una siguió su camino y a lo largo de los siglos se modificaron.

Así que, español no es tan parecido al portugués como muchos piensan, cada lengua es una, cada una trae sus aspectos culturales y diría que cada una trae una carga muy grande de su gente.

Para hablar un buen español es fundamental estudiar y buscar conocer cada día más de este idioma tan rico y bello.

Como profesora de español en Brasil puedo decir con propiedad que los brasileños logran hablar muy buen este idioma, pero lo primero que debemos hacer es reconocer que el hecho de que sean dos lenguas ´parecidas` no nos da el derecho de creer que hablar portuñol y hacerse entender es suficiente, diría yo, que en realidad puede estar haciendo un papelón hablando de esta manera. Es mejor que hablemos en portugués, pues hablar portuñol puede ser más feo y ridículo de que uno pueda imaginarse.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

profetere

Espanha e América, cultura diversa e um só coração

Por Fabiana Monti Audero Muito se fala do espanhol da Latinoamérica ou da Espanha. Mas é uno só com diversos matizes. Por isso, em C...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2023-01-23 at 12.12.14

Sé un vendedor increíble

Por Alessandra Manicardi, alumna  del curso intermediario.. Yo soy vendedora desde hace 10 años, siempre logré mis objetivos y ahora...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.36.16

El año nuevo chino

Por la alumna de  la profe  Tere,  Vie Luo En China, celebramos el año nuevo de acuerdo con el calendario lunar y la fecha cambia to...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email