Eterna Turista. Mi pasión más radical.

Eterna Turista. Mi pasión más radical.

Por Danielle Avidago    

Nunca fui el tipo de niña que amaba los deportes. En realidad, hasta hoy soy una chica muy miedosa. Para que tú tengas una idea básica, solamente aprendí a andar en bici cuando yo tenía 13 años porque tenía miedo de caerme. Pero la vida (o mejor, mi madre) me dio una oportunidad de cambiar esto cuando viajé a Santiago del Chile.

    Además de praticar mi español todo el tiempo (y cuando digo todo el tiempo, es literalmente todo el tiempo, porque mis padres no saben nada del idioma hispano), vistamos la parte histórica de Santiago y tuvimos el placer de ver (por lo menos una parte) de la Cordillera de los Andes. Pero nada es tan tranquilo así. Un día, yo percebi que estábamos dando muchas vueltas en una montaña. MUCHAS vueltas. Mi desayuno regresaba para mi garganta cuando el chofer dijo: “Llegamos al centro de esquí, señora Avidago”. Qué?! Esquiar?! Yo?! Esto solo puede ser una broma. Pero no, la situación era real. 

    Solo me di cuenta de que yo realmente iba a esquiar cuando ya estaba con todo el equipo de esquí en el “pie” de una montaña cubierta de nieve y un hombre se aproximó y dijo:

    -          “Danielle?”

-          “Si, David?”pregunté

-          “Si, soy yo! Ahora dime, de dónde eres? No, déjame adivinar. Venezuela?”

-           “No...soy de Brasil”

-          “Ah...pero hablas español muy bien, estudiaste en algún país hispanohablante?”preguntó el profesor de esquí

-           “No, estudio español en Brasil desde los 7 años de edad”

-           “Tienes un excelente profesor entonces”

-          “Si, yo sé”

    Cuando llegamos la cima de la montaña, estaba con tanto miedo que era casi imposible para mí mover mis pies “Dani, el miedo es tú peor enemigo. No te preocupes, confía en ti misma”dijo David. Fue en este momento que me di cuenta de que este sentimiento estúpido no me dejaba hacer las cosas que más deseaba. Entonces, me olvidé de todo lo malo que podría suceder comigo y, después de menos de una hora, estaba esquiando aquella montaña como si había sido destinada a esto. “Tu hija se salió mejor que yo esperaba, ahora es solo practicar más y más!”dijo el profesor a mis padres. Y fue exactamente eso que yo hice. Me enamoré del esquí y por la sensación de libertad que bajar aquella montaña cubierta de nieve proporciona.

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

image

Interferencias en el Español

Fernando Haruo Matsutaanga. Futuro Dele C1.Los estudiantes hablantes de portugués de Brasil se enfrentan con frecuencia a una serie ...

Saiba Mais

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email