Eterna Turista: Sudáfrica, Joanesburgo - la mejor sorpresa del mundo

Por Danielle Avidago, alumna nacida en Santos, SP, 15 años, que ya obtuvo su certificación B1 del Dele, . Nos deleita con sus viajes.. en español:

La aventura que voy a relatar ahora no fue planeada. Por lo menos, no por mi. Cuando entré en el avión en el día 1 de Enero, pensé que iba a comenzar el camino para experiencias nuevas en Australia
(cálmate, voy escribir todo sobre esta increíble viaje en el próximo post. Entonces, esté atento), pero yo me equivoqué feo.

Llegamos en Joanesburgo para una conexión día 2 a las 8 de la mañana y me di cuenta de que nuestro vuelo para Perth solo iba salir a las 9 de la noche. "¿Y ahora? ¿Qué voy hacer por más de 12 horas en
este aeropuerto?" pregunté a mi madre. "No te preocupes, tengo todo sobre mi control".

Algunos minutos después, estábámos en un coche a camino de la ciudad de Joanesburgo. Primero, el guía turístico nos llevó al Lion Park & Safari, donde yo tuve la oportunidad de alimentar una jirafa (que ahora es mi animal favorito en el mundo) y acariciar pequeños leones.

Por fin, fuímos al Elephant Sanctuary para alimentar los elefantes y también montar en ellos. Una de las mejores experiencias de mi vida!

Volvimos al aeropuerto a las 5 de la tarde fÍsicamente fatigadas, pero mentalmente encantadas. No puedo dar ningún consejo sobre la ciudad, pero puedo decir que si tú quieres visitar Sudáfrica  específicamente para hacer un safari, no vayas a Joanesburgo.

Creo que hay safaris mucho mejores en otras ciudades. Pero si como yo, tú vas a tener un largo tiempo de conexión entre un vuelo y otro, no pierdas tiempo y visita estos dos lugares que escribrí en este post.
Por lo menos, vas poder decir a tus nietos (o a ti mismo cuando estás triste) que visitaste 2 continentes diferentes en menos de 4 días.

Esta fue una aventura corta pero llena de recuerdos bellos que voy guardar eternamente en mi corazón.