¿Extrañar o no extrañar el carnaval? Esa es la cuestión. Por: Jessica Marques

carnaval

Este año no va a haber carnaval en Brasil. No sé se estoy muy triste o muy contenta. Por un lado, sentiré falta de mis amigos, de la música, de la fiesta. Por otro, no tendré que quedarme en lugares llenos de gente en pleno verano. 
No sé cómo es el carnaval en otros países. En Brasil es una fiesta muy rica y que los jóvenes gustan mucho. Si, tenemos carrozas, gente disfrazada y mucha música. Pero los jóvenes no gustan mucho de esa parte. También tenemos los famosos “bloquinhos”, que son grupos de personas que desfilan en Carnaval. Los “bloquinhos” son regados a música, bebidas y personas coqueteando. Esa es la parte que los jóvenes gustan más. Puede incluirme no grupo de jóvenes.
Hay “bloquinhos” de los más diversos tipos, tocando desde samba hasta rock, pasando por funk y axé. Mi preferido es un llamado “¿Cásate conmigo?”, un grupo de solteronas se disfrazan de novias y van a buscar a su amado por las calles de San Pablo. 
Claramente, lo que más extrañaré del carnaval será quedar con mis amigos. Siempre nos juntamos para participar de algún “bloquinho” y después siempre tenemos muy buenas historias para contar. Una cosa que no sentiré falta es de ser robada (nunca fue, porque soy una chica experta en “bloquinhos”, pero puede suceder) o entonces de topar con personas desconocidas o de cuándo derribaban cerveza (o otras cosas sospechas) en toda mi ropa. 
Por fin, espero que en 2022 tengamos un carnaval maravilloso. Este año guardaré mi energía para el próximo año para poder saltar al carnaval durante toda la semana y quizás encontrar un chico muy guapo para coquetear.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.01.48

Prestigiando historia de profesores.. Por Fabiana Monti Audero

Los momentos difíciles a veces tienen sus lados  agradables. Te conectan con cosas bien más profundas de aquellas en las que andas p...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-10-15 at 09.39.44

LA RUTINA DE UNA JOVEN ESTUDIANTE Por Claudia Lima, estudiante de periodismo, alumna básica, no tanto..

Hola, estimados lectores!! Me llamo Claudia Lima de Oliveira, yo tengo 21 años  y  voy a compartir un poco de mi rutina  como estudi...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-09-21 at 09.29.41

Volvimos a Sonreir! Por Michael Lucas Brito, alumno básico, evolucionando !

Finalmente, después de mucho tiempo sin salir de casa debido a la pandemia, el 11 de septiembre mi mujer y yo y unos amigos fuimos a...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email