Extranjero en el Extranjero II

BRASIL

Por Luis Velasco, alumno avanzado de cursosdeespanolonline.com por Skype que vivió en Argentina, y actualmente en México.

 

¡El famoso mundial! ¿Que decir? Algo que todos, principalmente los brasileños, tienen ganas de ver este  evento deportivo que esperamos por 4 años. Partidos sufridos, eliminatorias, juegos perdidos, madrugadas despiertos, peleando con los jugadores y ahí está, logramos la clasificación. ¡Repito: 4 pinche años! ¡Algo que nos gusta tanto que el país congela, no hay más paros, robos, nacimientos, muertes, nada! Pues sí, este es el mundial para los brasileños(Al menos para mí).

Este año, desafortunadamente o afortunadamente, tuve la oportunidad de mirar los partidos en otro país: ¡México!

Ahhhh que bueno, en la tierra de la Tequila, el Mezcal, las quesadillas, tacos, chilaquiles, moles, enchiladas, peñafiel, jugo de tamarindo, pulque y barbacoa para desayunar. No olvidemos la cerveza mexicana que es muy rica y también una de las pasiones de los brasileños.

Pues sí, todo eso pasó por mi cabeza cuando cambié de Brasil a México en pleno Mundial. Mexicanos buena onda, miramos los partidos juntos aprovechando las chelas, todos contentos con sus equipos y, como esperábamos, los dos equipos lograran a los octavos de final.

Bueno, ahí van algunos consejos de que hacer cuando lo mismo pasa con usted:

  • Usar la playera de tu País. Orgullo de ser Brasileño
  • Disfrutar las chelas con los mexicanos
  • Hinchar contra todos los equipos que juegan contra Brasil y el equipo del país que se queda (Ahí un consejo en México, aprender a cantar el “Cielito lindo-  Carlos Rivera” y no diga que no conoces porque si ¡lo conoces!
  • Parar 2 horas en tu trabajo para mirar el partido (En Brasil nos quedamos más, pero si está padre)
  • Hacer una Quiniela con tus amigos Mexicanos (Ponga que México va a ganar todos los partidos aunque sabemos que es mentira)
  • Reggaeton en los antros

Ahora, amigos, el chiste de todo: después de días de felicidad con los gueys todo fue para el espacio. ¿Contra quién jugamos en los octavos? Brasil x México

Olvídate todo lo que he escrito. No hay más amistad, no hay más chelas, no hay más “Pinche guey, no manches”.

Ahí van algunos consejos que se pasa después del partido que ganó Brasil:

  • Después del partido olvídate tu playera y guardala en el último cajón de tu casa (Si tienes duda de seguridad, quémala)
  • Tenga tu propia chela, todas se quedan caliente para usted.
  • Compre una playera del equipo de Rusia y enseña el himno para los mexicanos (tiene dos horas para aprender Ruso)
  • No hay más cielito lindo
  • Va a trabajar 2 horas además que los otros
  • La plata de la quiniela desapareció
  • No hay más reggaetón
  • Y nunca haga lo mismo que yo y va a trabajar con la playera de Brasil en el día después del partido, las personas en la calle no le gustan, a nadie.

Bueno, eso es un sencillo manual para el próximo mundial de Qatar en 2022. Además de eso, los mexicanos están en mi corazón!


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email