¿Futuro o presente? ¿qué se puede cambiar en nuestras vidas dentro de 30 años?

PhotoGrid_1589732875751-2

Por Mariana Mesquita 

El año es 2020, nada es como el esperado, una pandemia de un virus muy infeccioso apareció y está por todo el mundo. Todos en casa, de cuarentena, no es fácil. 

Entonces, ya que el presente no está bien... ¿qué tal pensar sobre el futuro? ¿Y qué tal 2050?

Cuando pensamos en el futuro la tecnología está muy presente y nos hace pensar: ¿Tendremos un robot para llamar de nuestro? ¿Iremos de vacaciones al espacio? ¿Los coches van a volar por ahí? ¿Precisaremos de coches o el transporte por otros medios será más eficiente y más barato? ¿Hará mucho calor o mucho frío por los cambios de clima? ¿La vida aquí será posible? ¿Tendremos una super población y poca comida?

Parece que empezamos imaginando cosas buenas y terminamos con cosas malas…ok…vamos empezar otra vez.

¿Y las casa cómo serán? Para mí serán inteligentes y controlaremos todo por un reloj o algún otro dispositivo electrónico... Por ejemplo, no va precisar abrir la nevera para ver que precisa comprar, la propia nevera va a escanear el interior y te va a enviar una lista do que falta con o que tu más consumes. O talvez no necesitaremos una nevera, pues toda la comida será en pastillas, tendrá gusto y olerá bien.

Y el dinero, para mí, será todo virtual, no necesitará tarjetas o dinero físico, también podremos hacer todo por el teléfono, o con un reloj, o con lentes de contacto, algo así.

¿Tendremos robos para hacer las tareas de casa? ¿Se sí, qué haríamos en casa? ¿Los robos harán todo? ¿Con qué trabajaremos?  Con la inteligencia artificial, los robos podrán ser hasta médicos… ¿Y si se vuelven contra nosotros, como en las películas sobre la revolución de las máquinas? 

El futuro a veces parece genial, pero como no es algo que tendremos certeza, muchas veces es algo que nos preocupa. ¡Volvamos al presente… no es el mejor, pero es lo que conocemos y tenemos, aprovechémoslo!


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

image

Interferencias en el Español

Fernando Haruo Matsutaanga. Futuro Dele C1.Los estudiantes hablantes de portugués de Brasil se enfrentan con frecuencia a una serie ...

Saiba Mais

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email