Guía de lugares alternativos para conocer en el estado de Río de Janeiro Por: Mariana Mesquita

IMG_20200905_164438

¡Hola! Si buscas lugares en Río de Janeiro que sean diferentes de los más comunes, has llegado al blog correcto.

Voy a contarte sobre 5 lugares alternativos para conocer en Río. Hoy empezaré con 2 lugares con playas y en el próximo post escribiré sobre 3 lugares con cascadas bellísimas (pero muy frías jaja)

                Playas

  1. “Saco do Mamanguá”

Ese es un lugar aún poco conocido por los turistas y hasta por las personas que viven en Rio. Lo conocí por ça primera vez mediante un post en el Instagram de una chica que estudió conmigo en la universidad y me encantó.

 

Después de eso, empecé a buscar más informaciones y descubrí que:

 

  • Ese es considerado el único fiordo brasileño, por presentar características muy similares a los de Noruega.
  • Hay 2 maneras de llegar, una es de barco y la otra es mediante un sendero de más de 3 horas. Cuando yo fui opté por el barco, que costó en 2019 cerca de R$50 por persona.
  • La mayoría das personas prefieren acampar pues es la alternativa más barata, pero hay algunas opciones de hoteles, un hostal y algunas casas para alquilar.

Cuando yo fui, me quedé por 3 días, existen muchas opciones do que hacer pues hay playas en los dos lados del fiordo y puedes atravesar con un kayak (pista: no es tan cerca cuando pueda parecer, lleva cerca de 15 minutos remando).

Y claro, el paseo más famoso es el sendero hasta la cima de la montaña “Pão de Açucar” donde vas a encontrar el paisaje abajo. No es un sendero fácil, es muy inclinado y lleva cerca de 1 hora y media hasta la cumbre. El mejor horario para hacer es por la mañana hasta das 14. Yo hice después de las 15 y el sol cambia el color del agua en un espejo, entonces no queda tan azul como en la imagen arriba ¡pero vas a encontrar una puesta del sol genial!

Pista: no hay un mercado o una tienda donde comprar frutas, pan y otras cosas, entonces si vas a hospedarse en un camping es mejor que lleves lo que vas a consumir.

Hay 2 opciones/ restaurantes para almuerzo, una en cada lado del fiordo. La del lado de los campings es más barata.

 

  1. “Praia do Sono” – Paraty

Ese lugar es más conocido que el anterior pero también no es el destino más buscado por los turistas en Río de Janeiro. Conocí a esta playa cuando mi novio hizo un viaje con sus amigos, y después volvimos juntos para que yo la conociera.

Es una playa localizada en Paraty,  está a 4 horas de coche de la ciudad de Rio de Janeiro y el mismo tiempo de la ciudad de São Paulo.

  • Hay 2 maneras de llegar, una es de barco y la otra es mediante un sendero de cerca de 2 horas. Cuando yo fui opté por el sendero, como tuvimos que llevar comida teníamos el equipaje muy pesada entonces no fue fácil.
  • La única opción para dormir son los campings, que son en la arena de la playa.

Cuando fuimos, nos quedamos por 2 días, existen algunas opciones de senderos para otras playas, pero la más cercana está a 4 horas caminando, entonces aprovechamos la playa que ya estábamos y fuimos a una pequeña cascada que estaba a 30 minutos de la playa.

Es un lugar muy tranquilo, pero en el Año Nuevo (diciembre/enero) y durante el Carnaval (febrero) muchas personas van en busca de tranquilidad en esa playa y encuentran muchas carpas y poco espacio.

Pista: hay pocas opciones de restaurantes para almuerzo y algunas tiendas que venden agua, galletas, pan, pero es demasiado caro, entonces recomiendo que lleves comida pues la mayoría de los campings tiene cocina con nevera y cocina.

Sierra y cascadas

 

¡EN LA PROXIMA SEMANA DEL BLOG!

 

  1. Serrinha do Alambari – Camping Clube do Brasil

  1. Parque Nacional de Itatiaia

 

  1. Cachoeiras de Macacu

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

DTDE6896

Una Inmersión en Español

POR CAROLINA TONELOTTO LORENZONI. RUMBOAL DELE C2La vida nos presenta hermosos y benditos regalos, pero muchas veces hay necesidad d...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-11-25 at 9.30.32 AM

Los VideoJuegos en la Pandemia Por Michael Lucas, analista de datos y jugador en tiempo libre.

Durante pandemia la industria del videojuegos tuvo el mayor crecimiento de su historia.Todos cerrados en casa sin nada que hacer, ve...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.25.20 PM

Como sería si yo hubiese nacido hombre Por Larissa Rosalem

En primer lugar, creo que es necesario hablar a respecto de las facilidades fisiológicas de un hombre. Mientras mujeres siguen dieta...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email