La importancia de la vacunación.

La importancia de la vacunación.

Por Carla Juliani, alumna avanzada, de Cursos de Español on Line.

GRACIAS!!

A vacunación es una de las mayores conquistas de la humanidad en los tiempos modernos y es considerada la metodología más eficaz para prevenir molestias infectocontagiosas.

Sin embargo,el Ministerio de la Salud de Brasil muestra que los índices de vacunación están cada día menores, trayendo una preocupación aún mayor con las tasas de vacunación de niños por debajo de un año.

Muchas enfermedades graves, pueden llevar a mortalidad, sobre todo, aquellas que eran consideradas erradicadas en Brasil y vuelven a afectar a la población brasileña.

Los que no reciben las vacunas no solamente ponen su propia salud y vida en riesgo, sino también llevan a un engrosamiento de las filas del sistema público y privado de salud, demandando recursos que podrían mejor aplicarse en el combate a enfermedades que no pueden ser evitadas.

Un ejemplo es el sarampión, que después de años sin ningún caso resurgió con más de 300 casos en norte del país.

Una de las mayores causas del movimiento antivacunas es la falta de conocimiento y desinformación divulgada por internet, como los "fake news".

No vacunar a sus hijos es considerada una práctica ilegal en Brasil, una vez que el "Estatuto da Criança e do Adolescente" garantiza que todos los niños tienen derecho a salud.

Por lo tanto, más que un gesto de amor y cuidado, mantener el calendario de inmunización de sus hijos actualizado es un deber legal.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email