La Inmigración Japonesa en Brasil

pasted image 0

Por Fernando Oka 

La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigrantes japoneses llegaron al puerto de Santos en 1908. Este flujo fue el resultado de un acuerdo entre los gobiernos japonés y brasileño para aliviar la escasez de mano de obra en las plantaciones de café en el estado de São Paulo.

A lo largo de las décadas, la comunidad japonesa en Brasil creció significativamente, estableciéndose en diversas regiones del país. Los inmigrantes japoneses contribuyeron de manera importante a la agricultura, introduciendo técnicas innovadoras de cultivo y mejorando la productividad en las plantaciones.

A pesar de los desafíos iniciales y las barreras culturales, la comunidad japonesa en Brasil logró integrarse y preservar su identidad cultural. Hoy en día, la influencia japonesa se puede ver en diversos aspectos de la sociedad brasileña, desde la gastronomía hasta las festividades locales.

La inmigración japonesa a Brasil es un capítulo significativo en la historia de ambos países, marcado por la perseverancia y la contribución positiva de la comunidad japonesa al desarrollo y la diversidad cultural de Brasil.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

logonuevo

Ceol mas que grato por o 2023!

Por Fabiana Monti Audero, coordinadoraCada ano que passa tem seus desafios.    E CursosdeEspanholonline.com só tem a agradecer. Porq...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email