La lengua española y Brasil - Por Suellen Carneiro, estudiante de Letras y futura Dele.

La lengua espa?ola y Brasil

Para mí, los profesores son, históricamente, tratados como facilitadores entre el alumno y la enseñanza, estrechando espacio entre mundo y el saber. Es importante que el profesor tenga conocimiento al respecto de los acontecimientos no solo políticos, sino también cultural.

En el continente americano, Brasil es lo único país que no habla español, con excepción del Estados Unidos y Canadá. Lejano de los demás, acaba teniendo problemas con la política, educación y cultura. Una vez que la mayor parte del continente se habla español, la enseñanza de la lengua tiene importancia, porque los profesores se tornan la llave para el contacto con el mundo hispanohablante.

La colonización de América, con diferencia entre Brasil y los demás, crea conflictos de varias órdenes: políticos, porque no hay importancia en los países vecinos, sin dar informaciones para la población a respecto de los oficios públicos; cultural, porque se ve la cultura americana y europea, sin ver de nuestros hermanos; económico, una vez que hay tratados como Mercosur, y es necesario elegir una lengua para el contacto; y humano, porque Brasil ve apenas Brasil, sin relacionarse con los demás. Los tratados entre Brasil y América española son demasiados largos, y los beneficios del contacto llevan tiempo para llegar hasta la población. Cuando no hay preocupación, nosotros sufrimos las consecuencias.

Pero con todo eso, las escuelas insisten en enseñar inglés, y hay la tentativa de dejar solo el inglés como única lengua, no respetando, por ejemplo,  los estados que hacen fronteras con los hispanohablantes; con las comunidades hispanohablantes; y con los hispanohablantes. El profesor más que enseñar se transforma en un militante, principalmente en el Brasil, dónde las dificultades son grandes.

Hoy, quién desea aprender español tiene, muchas veces, que procurar cursos particulares, porque no hay muchos puntos gratuitos que lo hacen, y el aprender debería ser un derecho. Por eso, el profesor de español tiene que ter formación no solo en la lengua, pero en la cultura y valores, porque sin eso la lengua no existe.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

bate-papo-post

Bate papo para espanhol a partir de viagens, comidas e cultura

Por Fabiana Monti Audero,CursosdeEspanholonline.comSerá un encuentro mensual  de conversación de español la última semana de cada me...

Saiba Mais

imagengrrupo3 (2)

Consejos para la certificación en español Dele

Por la lic. y examinadora Dele, Fabiana Monti AuderoAprobar la certificación Dele en cualquiera de sus niveles obliga a estudiar esp...

Saiba Mais

6-anos-post

Um ano mais de CursosdeEspanholonline.com

Por fabiana monti audero Faz 6 anos que Cursosdeespanholonline.com nasceu para ficar. Tantas histórias compartilhadas, tantos logros...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email