La vocación de hacer negocios

WhatsApp Image 2023-11-01 at 11.42.59

POR MARIÁNGELA LOPEZ, 
EJECUTIVA DE VENTAS Y SUPER ALUNA INTERMEDIARIA

Desde pequeña siempre me ha gustado hacer negocios, trueques de figuritas,  vender galletas que hacía con mi tía en el colegio y así, a los 15 años, tuve mi primera experiencia como vendedora de pequeños comercios.

Me enamoré literalmente de las ventas a primera vista. Tratar con la gente, entender sus necesidades, estructurar los mejores argumentos para el negocio, tener objetivos, perseguir y conseguir resultados... es increíble! Es tú  com con  tÚ mismo.

En mi carrera he trabajado en marketing, planificación y estrategia, lo que ha complementado mi perfil. Pero son las ventas lo que hace latir mi corazón, lo que me motiva y lo que me apasiona. Estoy muy orgullosa de ser una profesional de las ventas.!!!!!

En los últimos meses he estado apoyando a algunas startups en su proceso de crecimiento y salida al mercado .  Esto me ha hecho reflexionar sobre el impacto y el cambio del proceso de ventas en las empresas.

Las ventas juegan un papel fundamental en la sociedad, impulsando el comercio y contribuyendo al crecimiento económico.

Sin ventas no hay negocio, sin negocio no hay lucro. Así bien simple.

TRANSFORMACIONES

Y con tanta evolución, los métodos de venta han sufrido importantes transformaciones. Además de la venta presencial, con los avances tecnológicos y la aparición de Internet, los métodos comerciales se han adaptado.

Tenemos que ser lo suficientemente humildes para reconocer que en esta era digital estamos “aprendiendo constantemente”.

Deconstruir para volver a construir.  Lo que funcionaba hace años ya no funciona hoy.

A la venta presencial se suma hoy la venta online a través de plataformas digitales, redes sociales e incluso apps para transacciones comerciales.

También existen herramientas de gestión de ventas, desde técnicas de prospección y cualificación hasta estrategias de negociación con CRM y seguimiento de resultados, que aumentan la eficiencia  y productividad del equipo en un 30% de media.

Las reuniones pueden digitalizarse, lo que aporta mayor eficacia y productividad. Los canales de venta también se han ampliado y se trata de impactar para vender en la preferencia del cliente. Invertir en formación es esencial para estar preparados para los retos del mundo actual.

Tenemos que estar abiertos al cambio y adaptarnos a este nuevo modelo.

El cliente debe sentirse especial, así que incluso con todos los procesos y tecnologías, necesitamos aportar la experiencia de personalizar la venta. 

Liderazgo

Y uno de los cambios más notables, en mi opinión, está en los nuevos estilos de liderazgo.

Ahora se anima a los líderes a adoptar enfoques más colaborativos, dando más poder a sus equipos de ventas y fomentando la creatividad a la hora de cerrar acuerdos.

Esta transformación ha dado lugar a equipos más motivados y productivos, capaces de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.

El sentido de pertenencia y el respeto por el individuo aportan mayor productividad y los profesionales se sienten más seguros a la hora de asumir riesgos.

En conclusión,  el entorno es cada vez más esencial en este nuevo mundo.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

365424217_187003240900461_7756260219566958235_n

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email