Las diferencias de las lenguas hermanas

Las diferencias de las lenguas hermanas

Por Danielle Cameira, periodista. 

Portugués y español son dos lenguas que disfrutan de una cercanía geográfica y sonora. Ellas son tan cercanas que muchos piensan hablar las dos fluidamente, sin estudiarlas. 

Pero eso no es verdad. Las diferencias comienzan en la pronunciación, se extienden por la ortografía y llegan hasta la gramática. El significado de muchas palabras también no es lo mismo en las dos lenguas y no faltan 'falsos  amigos'. Igual sabiendo de eso, algunos continuan hablando el conocido 'portuñol', en una mezcla de portugués y español. 

Es posible distinguir cuando uno habla bien el español. El sonido de las palabras es claro, la pronunciación es natural, fluída y no hay la necesidad de traducir palabras en portugués solamente cambiando algunas sílabas. Hay seguridad en el acto de hablar. 

Para llegar a este nivel de conocimiento sobre la lengua, hay diversas herramientas de aprendizaje.

Desde clases presenciales, clases orales por internet, lectura de libros y publicaciones en español, músicas, películas, viajes al extranjero, hasta la práctica diaria del español.

El mejor resultado es alcanzado cuando se combinan todas las herramientas


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email