Los Distintos Carnavales. Por Keila Fernanda Rossi

WhatsApp Image 2021-03-09 at 15.23.20

El carnaval es una fiesta que se realiza todos los años y comenzó en la Europa, ya que está relacionado con el cristianismo, y se extendió por todo el mundo. No contamos con informaciones concretas de sus orígenes, pero es posible que se deriven de fiestas paganas, anteriores al cristianismo. Una de las explicaciones para el nombre “carnaval” estaría relacionada con la expresión latina “Carmen levare”, o sea, “quitar la carne”, se refiriendo tanto a la comida como al instinto sexual del cuerpo humano, ya que la idea del carnaval es representar el último período festivo antes de la Cuaresma, período de privación, penitencia, reflexión y abstención, aunque no obedezca a los valores cristianos, el carnaval es fuertemente relacionado a la tradición cristiana.   
Aunque el carnaval surgió en Europa, se ha extendido a todas partes del globo, uniendo la cultura europea con la de otros lugares y dando lugar a celebraciones propias de cada región. El carnaval brasileño es el más grande del mundo y ha servido de inspiración para muchos países; sin embargo, muchos otros lugares tienen su propio carnaval, fruto de la fusión de varias tradiciones. En el video, por ejemplo, se menciona el carnaval de Tilcara, el gran protagonista del febrero, que nació junto con la agricultura y tiene como atracción principal el entierro del diablo, que no representa la maldad, sino que las travesuras. Una fiesta simbolizada por la igualdad, paz y fraternidad entre toda la gente. Ejemplos de cómo ocurre la fiesta en algunos otros países: Venecia, Alemania, Estados Unidos y Bolivia.  
El Carnaval de Venecia es conocido por los bailes de disfraces, de origen en la Italia medieval, siendo la figura más conocida la de las máscaras blancas con poca expresión y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La primera mención del festival en Venecia se remonta a 1094, pero después de la conquista de la ciudad por Napoleón en 1797, el evento se extinguió. Después de la unificación de Italia, comenzó lentamente un proceso de reanimación orgánica del Carnevale y en 1980 se restauró oficialmente, volviendo al calendario oficial de la ciudad. Hoy en día el carnaval veneciano es un evento que ocupa toda la ciudad, y sus participantes se pueden encontrar en cualquier lugar.
El Carnaval Facshing es el carnaval de los países de habla alemana. En general, 1823 se considera el año de origen, pero se han observado prácticas similares en la región desde 1234. Históricamente, el jueves anterior a la Cuaresma, el gobierno de la ciudad pasó a manos de las mujeres, quienes ocuparon y asumieron la ciudad. Las celebraciones en Colonia (la ciudad más grande de Renania) son las más grandes y famosas. Aunque no es un feriado oficial, la mayoría de los lugares de trabajo están cerrados, dando lugar a los desfiles.
 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.01.48

Prestigiando historia de profesores.. Por Fabiana Monti Audero

Los momentos difíciles a veces tienen sus lados  agradables. Te conectan con cosas bien más profundas de aquellas en las que andas p...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-10-15 at 09.39.44

LA RUTINA DE UNA JOVEN ESTUDIANTE Por Claudia Lima, estudiante de periodismo, alumna básica, no tanto..

Hola, estimados lectores!! Me llamo Claudia Lima de Oliveira, yo tengo 21 años  y  voy a compartir un poco de mi rutina  como estudi...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-09-21 at 09.29.41

Volvimos a Sonreir! Por Michael Lucas Brito, alumno básico, evolucionando !

Finalmente, después de mucho tiempo sin salir de casa debido a la pandemia, el 11 de septiembre mi mujer y yo y unos amigos fuimos a...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email