Mi reino, Brasil

bandebras

Por Juliana Becker, casi Dele 

He nacido, como se dice en la canción, en un reino tropical, bendito por Dios y bonito por la naturaleza. En este reino hay belleza y caos, la gracia y el horror, todos juntos y mezclados, haciendo de nosotros un pueblo único y fuerte.

Aunque tenemos muchos problemas como: la pobreza, la desigualdad, la violencia, el desempleo que llenan nuestros corazones y mentes de angustia, por el contrario, tenemos una gente llena de vida, potente, creativa y esperanzada por días mejores. Creo que la fuerza de la gente es la cosa más bella que existe en este reino Brasil.
Actualmente vivimos tiempos extraños, mejor dicho, sombríos, tuvimos un rey loco, un emperador del caos que nos ha gobernado en los últimos cuatro años. Fueron tiempos difíciles con una creciente ola de intolerancia, mentiras, odio y , en consecuencia, muertes.
Fueron tiempos tristes de vivir y estos dejaron marcas en nuestra sociedad. Pero, estos ya se acabaron y mi reino es demasiado lindo para solo escribir cosas malas.

En Brasil hay cosas bellísimas: las playas son divinas, con aguas claras y calientes en el noreste, un poco frías en el sur pero, rodeadas del bosque Atlántico que aún las hacen más divinas.
Asimismo, hay una alegría que emana de la gente de aquí y, sumado al calor de esta tierra, hacen del pueblo brasileño uno de los más encantadores del mundo!
Otras dos divinas cosas que tenemos son la música y la comida: somos una gente musical: nos gusta bailar y cantar. Tenemos samba, forró, MPB, hay canciones y estilos musicales para todos. Nuestra comida también es muy rica, fruto de la mezcla de diferentes pueblos: africanos, indios y europeos.
Tenemos una gran diversidad de frutas y verduras, todo muy colorido y sabroso. Hasta nuestra comida tiene alegría!
En resumen, a pesar de todos los problemas y sufrimiento, mi reino Brasil es una tierra bendita, especial, principalmente por la gente que vive aquí.
Si pudiera elegir un hogar para vivir, mil veces lo escogería: mi amada tierra Brasil!


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email