No hay como la madera - Por Shogurt Ferreira, alumno básico que no es básico.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 11.06.32

Hay dos maneras fundamentales de producir muebes: con madera de verdad  O con MDF Hoy en día es muy difícil encontrar muebles hechos con madera real, pues ella está cara cara. Pocos fabricantes venden muebles de madera, y generalmente ellos son carísimos,objetos de lujo. Sin embargo, nada se puede comparar a la madera.

Cada trozo de madera tiene un aspecto único, pues las marcas reflejan los anillos que los árboles desarrollan a lo largo de los años, y también dependen de cómo se corta la madera. Las maderas tienen infinitos colores que además también cambian con la aplicación de varios tipos de barniz y otros productos de refinamiento. La textura de las maderas es única e Y se diferencia claramente de los materiales artificiales. Además, los muebles de madera – verdaderas obras de arte – pueden durar para siempre.

El MDF – un anagrama del término ingles “medium-density fibreboard,” que significa “tablero de fibra de densidad media” – es un producto industrial hecho con residuos de madera molidos y compactados con resina a alta temperatura . Tableros de MDF tienen espesura y tamaño estándar, y tienen superficie lisa o rugosa de muchos  colores. Para fabricar un mueble de MDF, es necesario cortar los tableros con una sierra industrial, arreglar los bordes y unir las diferentes partes con tornillos. Eso es un proceso mecánico muy diferente del método manual empleado por los artesanos que trabajan con madera de verdad.

Los muebles de las cocinas y armarios a medida (o personalizados) modernos son hechos solamente con MDF.

Desafortunadamente, mientras los bosques mueren y la madera se vuelve cada vez más escasa, muebles de madera son cada vez más artículos de lujo y la masificación a través de MDF es irreversible.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email