Pole dance como una actividad física

image

Por Mariana Mezquita, camino al Dele

El pole dance es una modalidad deportiva considerada artística pues combina el baile con fuerza, acrobacia y flexibilidad. En los países de lengua española el pole dance es conocido también como “baile en la barra”, “baile del caño”, “baile de barra americana” o “Pole Sport.”

¿Qué necesitas para empezar esta actividad?

Aunque sea una actividad que necesita fuerza en los brazos y en el abdomen, puede empezar a practicarlo con solamente las ganas de aprender. En el comienzo vas a sentir algunos dolores en el cuerpo, pero con el tiempo de práctica el cuerpo va ganando fuerza y conciencia corporal.

Con respecto a la flexibilidad la mayoría de las escuelas o academias tienen clases que ayudan con la elongación del cuerpo, y como todo, necesitas tiempo.

Un consejo muy importante para empezar es: no te compares con los otros alumnos pues algunos naturalmente tienen más facilidad que otros, principalmente los que ya practican algún deporte o actividades con danza o acrobacias. Cada cuerpo puede adaptarse de una manera distinta.

¿Quién puede hacerlo?

Todos pueden practicar esta actividad, hombres y mujeres, adultos y niños, la mayoría de las escuelas con esta especialidad tienen clases divididas por edades y niveles.

¿Cuáles son las modalidades?

Actualmente, existen algunas modalidades del baile en barra, por ejemplo: el Pole Sport, el artístico, por parejas, acrobático y el exótico. Es importante destacar que algunas escuelas de pole dance lo consideran un deporte de fuerza otras lo consideran una danza y algo más artístico.

Para las distintas modalidades existen campeonatos oficiales, normalmente separados en diferentes niveles (iniciante, semiprofesional y profesional) y sexo.

Mi experiencia con el Pole Dance

Cuando era niña yo practicaba ballet e hice eso hasta los 17 años, después, con la universidad y el trabajo me quedé parada sin hacer actividades de danza, solamente haciendo ejercicios de fuerza como gimnasia. Pero me gusta el ritmo de la música, con eso, encontré una actividad que también junta la fuerza, fue la combinación perfecta.

Por el lado de la danza tengo la música, la creatividad y la flexibilidad que me encanta. Al mismo tiempo puedo quemar calorías, ejercitar mi fuerza de los brazos y del   abdomen. Para mi es una actividad muy completa y divertida.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email