Por Mariana Mesquina, camino al Dele C1
¿Hola Papa Noel, cómo estás?
Espero que te encuentres bien, me llamo Mariana Mesquita y tengo 25 años, sé que soy un poquito vieja para escribirte, pero ya era hora de hablar contigo sobre lo que ha pasado en el año 2000.
Voy a contarte una historia: era el 24 de diciembre del año de 2000, víspera de Navidad. Yo era niña, tenía 6 años y mi hermano, menor que yo, tenía 4. Estábamos esperándote llegar, con tus renos, el trineo y los regalos (claro).
Mi hermano te solicitó un dinosaurio de peluche, ya que él siempre ha gustado mucho de ellos. Y yo te pedí una bici rosa, de Barbie, con tiritas de muchos colores.
Pues bien, yo pienso que tú te confundiste con las cartas, no sé. Porque lo que pasó fue que mi hermano recibió una bici azul, de Jurassic Park y yo una muñeca Barbie. ¡Qué rollo!
Yo pienso que te estás quedando cada vez más viejo y necesitas ayuda para que no te confundas. Así los chicos se quedan muy tristes.
Pero eso no es todo. Después de toda la confusión, mi hermano y yo, encontramos tu gorrito detrás de la nevera en nuestra casa. ¿Cómo eso es posible? Pensamos que como confundiste los presentes, nos habías dado un regalo mucho mejor. Hablamos con nuestra madre y ella nos dijo que probablemente tú te habías olvidado y que te escribiría para volver a nuestra casa y buscar tu gorrito.
Nos quedamos muy felices, porque creímos que irías a traer los regalos correctos. Pero no te vimos, buscaste el gorrito con tu trineo y no nos dejaste nada. ¡Qué triste!
El otro año tú regresaste, como si nada hubiese ocurrido, y nosotros también con nuestras mentes infantiles, nos olvidamos.
Pero hoy, estaba pensando y me he acordado de esta historia. Te escribo para que no te confundas más con los regalos de los niños, muchos de ellos, te esperan ansiosos y creen que irán recibir lo que pedirán.
Sé que recibes algunos pedidos muy raros y también de algunos chicos que son malos con sus padres y que no estudian, pero es importante que estés atento.
Además, yo también sé, que la Navidad es tiempo de agradecer y de amor. Entonces, te pido que recibas esta carta como una cosa buena, estoy solamente intentando ayudar a los chicos.
¡Un abrazo y buena suerte con todos los regalos!
Mariana Mesquita
Blog
Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências. Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

Espanha e América, cultura diversa e um só coração
Por Fabiana Monti Audero Muito se fala do espanhol da Latinoamérica ou da Espanha. Mas é uno só com diversos matizes. Por isso, em C...
Saiba Mais

Sé un vendedor increíble
Por Alessandra Manicardi, alumna del curso intermediario.. Yo soy vendedora desde hace 10 años, siempre logré mis objetivos y ahora...
Saiba Mais

El año nuevo chino
Por la alumna de la profe Tere, Vie Luo En China, celebramos el año nuevo de acuerdo con el calendario lunar y la fecha cambia to...
Saiba Mais