Prestigiando historia de profesores.. Por Fabiana Monti Audero

WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.01.48

Los momentos difíciles a veces tienen sus lados  agradables. Te conectan con cosas bien más profundas de aquellas en las que andas por esas horas.
Y muy cerca del día en que se celebra en Brasil el día del profesor ,  uno  de los más felices, ya que  es el lugar que permitió convertirme en  profesora de español para extranjeros, una nueva profesión que abracé con estudio, amor y donde conseguí integrar mis partes.  
Abriendo cajones,  me encuentro con este escrito de mi madre, Emilda Albina,  que a los 70 y pico se puso a estudiar italiano, la lengua de sus ancestros.  sin olvidar que fue profesora de inglés. 
Ver este este escrito me recordó  que nunca es tarde para el conocimiento, que siempre hay tiempo mientras hay vida y esfuerzo.  Y vinieron a mi memoria tantos recuerdos lindos.    Cuando contaba de sus clases o cuando las daba particulares en casa.
Esas memorias creo que fueron el impulso vital que entre tantas cosas dieron vida a lo que hoy se llama  CursosdeEspanholonline. Que tiene otra historia,  pero que también tiene sabor familiar porque mi amor Clei se sumó a administrarlo y nos da una libertad y alegría que pocos imaginan. 
 Entonces en este día del profesor brasilero, lugar donde me convertí en esta nueva versión de lo que soy, espero estar honrando esta profesión y tu memoria profe Emilda. 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2021-11-25 at 9.30.32 AM

Los VideoJuegos en la Pandemia Por Michael Lucas, analista de datos y jugador en tiempo libre.

Durante pandemia la industria del videojuegos tuvo el mayor crecimiento de su historia.Todos cerrados en casa sin nada que hacer, ve...

Saiba Mais

ana

Como sería si yo hubiese nacido hombre Por Ana Carolina Fernades

Probablemente, muchas personas ya pensaron sobre cómo serían sus vidas si hubieran nacido mujeres o hombres, de acuerdo con lo que s...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.25.20 PM

Como sería si yo hubiese nacido hombre Por Larissa Rosalem

En primer lugar, creo que es necesario hablar a respecto de las facilidades fisiológicas de un hombre. Mientras mujeres siguen dieta...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email