Proyecto Amet – Construyendo un Futuro Más Verde

Logo Amet preto

Por: Francisco Banduk – Ingeniero Civil

El proyecto Amet tiene como objetivo reintegrar a la gente de la calle en el mercado de trabajo a través de su fábrica de ladrillos ecológicos. Siempre preocupado por la inclusión integral de sus empleados en la sociedad y por un mundo más sustentable.

Amet empezó como un proyecto de estudiantes de ingeniería del Instituto Mauá de Tecnología, ubicado en la ciudad de São Caetano do Sul, SP - Brasil. En marzo de 2016 la idea surgió como una alternativa sustentable para la construcción civil, ya que en Brasil esta área es responsable por aproximadamente 75% de la extracción de recursos naturales.

Buscando alternativas para reducir el impacto ambiental nos encontramos con el ladrillo ecológico, un bloque modular hecho de tierra arenosa, cemento y agua. Su principal distinción con respecto a los ladrillos cerámicos estructurales es que no necesitan ser calentados para adquirir resistencia y no son hechos de arcilla roja, un material que causa varios efectos nocivos a la naturaleza en su extracción.

Intentando resolver otro desafío presente en nuestro país, que es la falta de oportunidades para las personas que viven en la calle de reintegrarse a la sociedad, estudiamos y entramos en contacto con las instituciones que acogen a estas personas. Identificamos que muchos buscan un trabajo para poder adquirir su independencia y reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, a menudo, debido a los prejuicios, no encuentran estas oportunidades.

Con el fin de traer una solución a estas dos cuestiones que están presentes en nuestra vida cotidiana, decidimos que estableceríamos una fábrica de ladrillos ecológicos donde ofreceríamos la oportunidad de trabajar a las personas que vivían en la calle y así lograr su sueño de reinserción en la sociedad.

Para hacer posible el proyecto decidimos que tendríamos que hacer alianzas con instituciones que ya estaban trabajando con las personas de la calle y así encontramos la empresa Apoio, que gestionaba uno de los refugios del Ayuntamiento de Santo André. Proporcionan cama, comida, baños, asistencia médica y psicológica a estas personas.

Casi dos años después de haber convivido con la gente que vivía allí semanalmente y de haber realizado varias capacitaciones, desde finanzas personales, autoconocimiento hasta la fabricación de ladrillos, comenzamos nuestra producción en 2018. Instalamos toda la infraestructura de la fábrica en un viejo almacén dentro de la institución donde empezamos la formación práctica en la producción.

Hoy en día ya producimos miles de ladrillos, hacemos pequeñas ventas y tenemos la intención de seguir ampliando el proyecto.

Nuestro sueño nunca ha sido pequeño, y nunca lo será. Nuestra ambición es crear una cadena de fábricas Amet en todo el estado de São Paulo. Así, pretendemos cambiar la vida de centenares de personas que viven en la calle, así como impactar, en gran escala, en el mercado de la construcción, haciéndolo más sustentable.

Si quiere saber más sobre nuestro trabajo puede encontramos en nuestro website o en las redes sociales. Estamos siempre dispuestos a clarear dudas y hacer nuevas asociaciones. Venga conocer más y ayudarnos a transformar el mundo que vivimos.

Website: www.tijolosamet.com

Facebook: www.facebook.com/ProjetoAmet

Instagram: www.instagram.com/projetoamet


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email