Rutina de Cuarentena

IMG_20200409_112622_980

Hoy hace 19 días que estamos de cuarentena y muchos de nosotros estamos en casa. No es fácil quedarse en casa todos los días, pero algunas cosas poden ayudar a mejorar esta situación.

Para los que están trabajando de casa (“home office”) es muy importante que intenten mantener la rutina y seguirla con los mismos horarios y tareas. Como empiezo a trabajar a las 9h, a mí me gusta despertar a las 8:20h, hacer algunos ejercicios de elongación o yoga, ducharme y prepararme el desayuno.

Después de eso es hora de trabajar hasta la hora de preparar el almuerzo. Lo hago y tomo un café después para despertarme y seguir el día. Al fin de la tarde me gusta hacer otros ejercicios de gimnasia. Mi novio y yo tenemos un trato de que uno debe llamar el otro cuando fuera hacer los ejercicios para no estar sedentarios en la cuarentena y también es importante moverte igual que sea en casa.

Por la noche lo que hacemos es leer, mirar a películas. Ahora estoy mirando la nueva temporada de La Casa de Papel, que es una serie en español de España, no es tan difícil de comprender, pero no tiene un lenguaje muy educativo.

Una cosa que recomiendo no hacer es leer muchas noticias sobre el virus, es importante quedarte informado, pero yo por ejemplo solamente las leo por la mañana y por la noche, normalmente no son buenas noticias entonces es mejor alejártelas.

Sé que nos fácil estar en casa a todo tiempo, como vivo en Río de Janeiro y cerca de la playa, la extraño. Además, a mí me gusta caminar por los parques, hacer senderismo, viajar y conocer lugares diferentes. Pero en este momento es muy importante que todos que nos quedemos en casa, intentemos mantener las rutinas y cuidar del cuerpo y mente.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email