“SI FUERA UNA MUJER..”

WhatsApp Image 2022-07-25 at 14.49.20

Por Cidão Soares, camino al Dele
Trabajando el subjuntivo...

Yo nací un hombre, un hombre gay, específicamente. Cuando era niño, a veces pensaba como sería mi vida si tuviera nacido una mujer. Yo me acostumbraba a comparar a mí mismo con otras niñas y me preguntaba: ¿Porque ellas tienen más beneficios? ¿Porque ellas reciben más amor y cariño? No deseaba ser una niña. No obstante, siempre pensaba que, si fuera una niña, mi vida sería más fácil, especialmente porque ya me gustaban los otros niños.

Haciendo el mismo ejercicio de comparación hoy ya adulto, o sea, pensar como sería mu vida se hubiera nacido una mujer, algunas cosas cambiaron. Puesto que puedo ver las desventajas de ser una mujer. Por ejemplo, el asedio que siempre tienen de enfrentar en diferentes ocasiones: andando en las calles, saliendo de fiestas, etc. Pienso que, si fuera una mujer en estas ocasiones, también volvería con vergüenza y miedo.

Otro punto que hoy también pienso es que hay países que las mujeres no tienen derecho de nada. Debido la cultura y religión de esos países, las mujeres tienen solamente una función en la sociedad: tener hijos. Se hubiera nacido mujer en un país como esos, no tenería ninguna ventaja y probablemente intentaría huir para tener mi libertad.

Definitivamente, nacer una mujer también tiene desventajas, o que no pensaba cuando era niño. Sin embargo, ser un hombre también no es sencillo, visto que vivimos en una cultura en que los hombres deben ser fuertes en todas las ocasiones. Creo que la única manera de disminuir las desventajas de haber nacido hombre o mujer es comprendernos que somos todos seres que necesitan ser amados, respetados y felices.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email