¿Tiene ganas de aventura? Bucear es una opción

CleanShot 2022-08-18 at 07.19.25@2x

Por Marcelo Shigue Toyama, alumno casi Dele

 

El mar fue el escenario de varios sucesos históricos y ha inspirado estudios, historias, romances y mitos desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, sigue siendo relevante para el transporte de mercancías, como fuente de alimentos y hoy día es reconocido como la principal fuente de oxígeno para el planeta. Como resultado, el fondo del mar guarda mucho de la historia de la humanidad y secretos acerca de nuestro planeta.

Si tiene ganas de explotar este nuevo mundo, el buceo es una manera divertida y sencilla bastante para que niños y adultos conozcan la vida submarina y se encanten por la actividad.

Primeramente, el buceo se hace con distintos equipamientos como las aletas, el tubo respirador, la chaqueta de buceo, el cilindro de ar y el chaleco de neoprene.

Figure 1 - Equipo de buceo recreacional

 

En cuanto a los tipos de buceo, hay tres principales tipos: el recreacional, el técnico y el comercial. Concretamente, el buceo recreacional se hace en lo que llamamos de aguas abiertas, es decir, bucear en locales que siempre se tenga acceso directo sin obstrucciones a la superficie. Luego el buceo técnico explota perfiles de buceo donde no se puede regresar inmediatamente a la superficie, debido a el tiempo de fondo o profundidad muy grande, por lo cual se hace importante regresar a la superficie pausadamente para que el buceador tenga tiempo de eliminar los gases diluidos en su cuerpo a grandes profundidades. Finalmente, el buceo comercial se hace para actividades comerciales, como en plataformas de óleo y gas o mantenimiento de embarcaciones.

En mi opinión, la mayor parte de la vida submarina se puede mirar a través del buceo recreacional, en sitios de buceo hasta 20 metros de profundidad. A lo mejor, hay sitios que requieren más experiencia o certificaciones adicionales y avanzadas, pero no es obligatorio.

Figure 2 - Coral divertido

Figure 3 - Pez Payaso en su anémona

Figure 4 - Pez Ballesta Titán - ¡Ojo! ¡Puede morderte!

A continuación, hay sitios de buceo por todo el mundo, cada cual, con sus características distintas, por ejemplo: Jardines de corales increíbles como la gran barrera de corales en Australia, cenotes en la península de Yucatán en México, sitios especiales como el gran buraco azul de Croacia, reservatorios de hidroeléctricas en Brasil, aguas frías en países nórdicos o en Ushuaia y reservas marinas como Fernando de Noronha en Brasil o las islas Galápagos.

Para finalizar, si tiene ganas de empezar, el primer paso es buscar una escuela de buceo que te encante y hacer es curso básico de buceo para aprender la teoría de buceo y hacer prácticas en piscina. El curso se concluye con una salida al mar por dos días donde se hace una serie de ejercicios para que el alumno este familiarizado con los equipamientos, la comunicación subacuática y habilidades básicas de navegación y natación subacuática.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2022-09-20 at 9.26.51 AM

EXPRESIONES REALES

Por la profesora Madrileña Teresa Casillas… un honor tenerla en el equipo de CursosdeEspanholonline.comCreo que a estas altur...

Saiba Mais

269692677_1306973819765804_4457511153409095678_n

Meu perfil como professora e o que vai encontrar no Cursosdeespanholonline.com

Entrevista a prof. Fabiana Monti AuderoVocê fala fluentemente esta língua por causa de suas origens ou porque um professor te motivo...

Saiba Mais

CleanShot 2022-09-07 at 11.39.35@2x

SU SALUD MENTAL : ES UNA OPCIÓN O UNA NECESIDAD?

Por Cláudia Lima – Estudiante de Periodismo y alumna de español básico. Para Cursos de Espanholonline.comVivimos en un momento...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar
Colaboramos no espanhol das seguintes empresas

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email