Una pandemia, dos países

portuguesbrasilportugal

Por Danielle Avidago 

Unidos por una lengua y separados por sus propios costumbres, Portugal y Brasil ya no son tan parecidos como dicta la historia. Las diferencias entre estos dos países se hizo más fuerte con la llegada de un enemigo invisible: el coronavirus.

Por un lado, tenemos Portugal, que después de 2 meses en situación de emergencia ya puede ver, juntamente con sus vecinos europeos, el número de infectados y muertos disminuir, y las tiendas, restaurantes, escuelas y museos volvieren a su ritmo habitual. Con cuidados extras, claro. 

Por otro lado, tenemos Brasil, que en el mesmo espacio de tiempo que su “primo”, se enfrenta, seguido de sus vecinos latinos, a un crecimiento exponencial de los enfermos y de las muertes todos los días, sin previsión para mejora. Ahora, ¿por qué tenemos realidades tan diferentes en la misma “familia”?

Además del tamaño del territorio, el número de habitantes y la economía, aspectos en que Brasil está en clara desventaja, hay dos circunstancias que hicieron Portugal salir de esta situación como un ganador: la responsabilidad y el coraje del pueblo portugués, que respetó la cuarentena y los órdenes de las entidades de salud; y la unión del gobierno, que juntos, cada uno en su respectiva área, resolvieron el problema que asombraba la población.

Brasil tiene el privilegio de seguir el ejemplo de su “primo”, pero reconozco que, como en todas las familias, hay siempre una oveja negra.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

post

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email