Viaje a través de los 5 sentidos: El gusto.

Viaje a través de los 5 sentidos: El gusto.

Por Ushas, asistente del equipo de Cursosdeespanolonline.com por Skype.

Quien no ha sido conquistado más de una vez por los buenos sabores de un excelente plato?

Seguramente muchos de nosotros hemos viajado en el tiempo a través de un bocado tan particular como una comida de la abuela; hemos vuelto a nuestra niñez o a ese momento en el que comiste algo por primera vez.

La comida, al ser una parte elemental de nuestros días, también está cargada de historia y significado.

Esta vez los invito a viajar a través de los sabores y tengo el honor de presentarles un plato típico y tradicional de Argentina: El locro.  

Se trata de un guiso a base de zapallo, maíz blanco, papa y carnes de vaca y cerdo. Tiene su origen en el cruce prehispánico y preincaico pero, por sobre todo y como las mejores cosas, nace de una combinación de pobreza e imaginación.

Cocido a fuego lento, y con uno o dos días de anticipación, es un alimento que se consume en épocas invernales ya que es rico en nutrientes y abundantes calorías. Se sirve en platos hondos y acompañado de una salsa picante a base de ají, pimentón y cebolla.

Como todo plato tradicional se consume en fechas patrias y en, absolutamente, todo el país.  Para que no te quedes afuera te cuento que los días 1 y 25 de mayo (Día del trabajador y la Revolución de Mayo), 20 de junio (Día en conmemoración de la creación de La bandera) y 9 de julio(Día de la Independencia) son algunos de nuestros días importantes. Así que, si estás en Argentina, no dudes en pedir tu plato y te aseguro que no te vas a arrepentir. Buen apetito!


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email