Viaje a través de los 5 sentidos: La vista

Viaje a través de los 5 sentidos: La vista

Mediante este artículo vamos a comenzar el viaje a través de la escritura, teniendo como conductor de esta aventura a un autor muy conocido en muchos países. Les estoy hablando de Eduardo Galeano, periodista uruguayo cuyas obras, comprometida con la realidad latinoamericana, indagan en las raíces y mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica.

Con su escritura simple y dotado de un pensamiento crítico, tiene la habilidad de conducirnos a re-preguntarnos o responder esas preguntas que nos roban la atención todos los días.

En lo personal, no hay combinaciones de palabras que no me lleguen; tiene esa particularidad, la de traducir pensamientos y emociones a un lenguaje práctico y fácil de aprehender.

Si te reconoces un aficionado a la lectura o si, por el contrario, recién comienzas a introducirte en este mundo; leer sobre él puede ayudar a enriquecer tus estudios sobre el idioma español y también, a entender la idiosincrasia de Latinoamérica, como así también a viajar por realidades que danzan con lo geográfico.

Aquí les voy a citar algunas de sus obras más conocidas: “Las venas abiertas de América Latina”, “El libro de los abrazos”, “Memoria del fuego”, entre otros.

También, para introducirlos en su lenguaje, les voy a compartir algunas frases que para mí tienen relevancia:

-“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

-“Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone en el oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas”.

-“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas para cambiar el mundo”.

Ahora, déjese guiar por la intuición, escoja un libro, viaje.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

julio

Por Julio Fagundez, alumno básico pero dedicado

En la Tierra, algunas personas nacen con superpoderes. Son llamados de capacitados. Sinembargo, no es como en las HQ’s: El sup...

Saiba Mais

365424217_187003240900461_7756260219566958235_n

Ser parceiros, é ser solidários e empáticos com a necessidade do outro

Em cursosdeespanholonline.com oferecemos nossa especialidade, que é o espanhol online, para que os colaboradores das empresas possam...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email