Vida de ingeniera Agrónoma en Brasil

WhatsApp Image 2021-02-07 at 10.41.25

Por Alessandra Constantin Francischini.

La vida de una Ingeniera Agrónoma del área de desarrollo de productos.

Empecé mi Universidad de Agronomía en el año 1999. En mi clase tenía 40 alumnos, pero solamente 4 alumnas eran mujeres.

Los otros alumnos fueron todos hombres.

Esta no es una profesión muy fácil para mujeres porque tienen muchas personas” muy machos, con actitudes muy machos.”

Pero estoy acá, sobreviví.

Después de mi facultad, empecé mi Maestría en protección de las plantas trabajando con la resistencia de las malezas a herbicidas. Estudié durante 2 años.

En seguida, después que terminé mi Maestría, empecé los estudios para el Doctorado y fui a trabajar en este momento con la destrucción de los restos culturales de la cultura del algodón.

Estudié durante 4 años y en seguida fui contratada para trabajar en una Empresa Italiana de desarrollo de los agrotóxicos para la agricultura.

En esta compañía trabajé con el desarrollo de nuevos fungicidas para la agricultura brasileña.

Después de casi 4 años cambié de compañía para otra empresa japonesa y empecé a trabajar en mi área de estudio, con el desarrollo de nuevos herbicidas y el control de las malezas.

Ahora estoy trabajando globalmente con los equipos de desarrollo y marketing para tener productos más efectivos y seguros para la naturaleza y para la agricultura.

Trabajar con las plantas y las malezas es muy gratificante para mí porque es un área muy importante para la producción de los alimentos para las personas y animales de todo el mundo.

Tengo conmigo la responsabilidad de desarrollar productos con menos toxicidad para los humanos, animales y medio ambiente. Y también la responsabilidad de producir cada vez más alimentos para la humanidad.

Así es ser una Ingeniería agrónoma para mi acá en Brasil.


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.01.48

Prestigiando historia de profesores.. Por Fabiana Monti Audero

Los momentos difíciles a veces tienen sus lados  agradables. Te conectan con cosas bien más profundas de aquellas en las que andas p...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-10-15 at 09.39.44

LA RUTINA DE UNA JOVEN ESTUDIANTE Por Claudia Lima, estudiante de periodismo, alumna básica, no tanto..

Hola, estimados lectores!! Me llamo Claudia Lima de Oliveira, yo tengo 21 años  y  voy a compartir un poco de mi rutina  como estudi...

Saiba Mais

WhatsApp Image 2021-09-21 at 09.29.41

Volvimos a Sonreir! Por Michael Lucas Brito, alumno básico, evolucionando !

Finalmente, después de mucho tiempo sin salir de casa debido a la pandemia, el 11 de septiembre mi mujer y yo y unos amigos fuimos a...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email