Viseu: Sinónimo de tranquilidad

um-dia-viseu-74d96bfab2166839ec3244c53398ee19

Por Danielle Avidago, alumna avanzada de cursos DELE en cursosdeespanolonline.com por Skype

Viseu: sinónimo de tranquilidad 

    No es sin razón que Viseu fue electa una de las mejores ciudades portuguesas para vivir. Es casi imposible no tener el ritmo cardíaco reducido a la mitad cuando tú caminas por aquellas callecitas muy limpias y que te hacen sentir como si tú hubieras vuelto en el tiempo. 

    Rodeado de ruinas e iglesias, el centro de Viseu (no te olvides de pasar en la “Plaza de la República” y pedir el mapa de la ciudad) es la parte más turística de la ciudad. En el mapa, todo parece muy lejos pero te aseguro que puedes ver todo en un día. Entonces, recomiendo quedar en la ciudad por 2 días (uno para “turistear” y el otro para dormir).

    Existen también los museos, algunos son gratuitos y otros no, pero no fui a visitarlos porque la ciudad es tan, pero tan tierna que me gustaría pasar horas sentada en un banco de cualquiera de las plazas (mi favorita es el “Jardin de Santa Cristina”, que tiene la mayor diversidad de flores que ya vi) observando la belleza y sintiendo la calma de la ciudad. Tal vez en el invierno yo pase más tiempo observando el interior de los museos y absorbiendo el conocimiento que ellos tienen para ofrecerme. 

    Tú no puedes decir que visitaste Viseu sin caminar por, por lo menos, una de aquellas callecitas (como está en la foto) que cortan la ciudad. Ahora, atención aquí, esto es de extrema importancia: ve al “Véneto Gelato” y toma el mejor helado  de Viseu (yo tomé el de Oreo y lo haría nuevamente sin hesitar) ellos también tienen opciones sin lactosa que, de acuerdo con mi madre, estaba tan bueno que ella tocó el cielo y volvió. 

    Para finalizar, anda algunas cuadras (aprovecha y haga el entrenamiento del día) y camina por el “Parque do Fontelo”. Allá, tú serás totalmente rodeado por la naturaleza y tú puedes ver pavos reales maravillosos a pocos centímetros de distancia (quien me sigue en el Instagram, que es @daniavidago, sabe de lo que estoy hablando).

    Me enamoré de la belleza única y de La Paz sin igual de aquella ciudad. Sin contar las personas que son muy amables. ¡Viseu, quiero mucho verte nuevamente!


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email