Visitando rincones de México Por Mauricio Sampaio, alumno intermediario

2014-05-29-Mexico

 

Es una ciudad en centro sur de México, como unos 140km de CDMX. Es una de las ciudades más antiguas del país y también la cuarta mayor. Puebla tiene una arquitectura colonial muy rica, con más de 250 iglesias católicas, sin contar las de otras religiones, con ese gran número, se hace  una ciudad muy buscada por religiosos. Pero, además de esto, tiene un centro histórico bellísimo y muy organizado. Zócalo es la plaza principal, en el corazón de la ciudad (casi todas las ciudades en México tiene un Zócalo), donde se queda la Catedral de Puebla, Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, es una de las mayores y más hermosas de México. 

    

Muy cerca de la Catedral, tiene el centro cultural, que se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, que es la primera de México, los mexicanos dicen que es la primera de todo el continente americano. Con más de 40 mil libros, fue restaurada recientemente.

           

En el centro histórico también se encuentra el mercado de artesanías, la calle de los dulces y el mercado de sabores. El mercado de artesanías es un lugar para comprar regalos y recuerdos de la visita (muy parecido con las “feiras” en Brasil). La calle de los dulces tiene todos los dulces típicos de la ciudad poblana son muy sabrosos. Puebla tiene una gastronomía muy conocida, las comidas más famosas son los moles poblanos y las cemitas.

       

 

Cerca de Puebla, se encuentra la ciudad de Cholula, que tiene la mayor pirámide del mundo, fue una ciudad muy importante en el periodo hispánico, su arquitectura tiene mucho de esto. La pirámide de Tepanapa o Gran Pirámide de Cholula es la mayor pirámide en volumen hecha. Tiene una forma de montaña y con el tiempo, la tierra y la vegetación cubrieron la pirámide, entonces se parece una gran montaña. Arriba de la montaña tiene más una iglesia, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. 

  

   

 

En el camino de vuelta a CDMX, tiene una antigua hacienda, llamada de Haciende de Chautla, que tiene un castillo en medio del agua, un castillo muy hermoso, en una hacienda muy agradable. 

    

 

 


Comentários:

Blog

Este é um lugar 100% em espanhol. Está aberto para publicações de todas as pessoas que gostam de espanhol e queiram compartilhar suas experiências.  Envie seu artigo, poema, diário de viagem, conto ou vídeo para o e-mail: contato@cursosdeespanholonline.com. No máximo 20 linhas, no caso de texto, e vídeos, menos de um minuto. Aproveite, compartilhe e espalhe-o!

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.01.42 (3) Large

Juan Ramos Ballester y historia

Por Eduardo Martín, alumno avanzadoFueron muchas las mañanas que me desperté en la chacra de mis abuelos y corrí a la cama de mi Yay...

Saiba Mais

post-3

Novedade: turmas de espanhol para adolescentes.

Por Fabiana Monti Audero, coordenadora CEOL Quando era pequena, não muito tempo  kkk ? , a língua mais importante era o inglês, e lo...

Saiba Mais

pasted image 0

La Inmigración Japonesa en Brasil

Por Fernando Oka La inmigración japonesa en Brasil empezó a principios del siglo XX, cuando un grupo de aproximadamente 800 inmigran...

Saiba Mais

Agende já uma aula gratuita

Agende já uma aula gratuita

Quero Agendar

Cadastre-se e receba
novidades e eBooks
por email